Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El actor y cantante Drake Bell recibió este lunes su sentencia por los cargos que anteriormente se había declarado culpable, la ex estrella de Nickelodeon no pisará la cárcel, pero habrá de cumplir una serie de lineamientos marcados por un juez.

A dos años de libertad condicional es que fue sentenciado por un juez del condado de Cuyahoga, por lo delitos de  intentar poner en peligro a menores y difundir material perjudicial.

Además tendrá que cumplir con 200 horas de trabajo comunitario que deberá cumplir en California y  tiene prohibido por mandato judicial estar cerca de la víctima.

Recordemos que luego de ser aprehendido por las autoridades de California el cantante pago su fianza de 2 mil 500 dólares, para después mediante una audiencia vía Zoom debido a la pandemia, declararse culpable de los cargos en su contra.

Drake Bell

Drake Bell: La sentencia

Por parte de la victima, la sentencia no fue bien recibida pues tras escucharla la joven identificada con las iniciales S.G., arremetió contra Bell.

«Es malvado. Jared Drake Bell es un pedófilo y ese es su legado”, criticó.

Durante la sentencia en la Sala del Tribunal de Causas Comunes del condado de Cuyahoga, la víctima, que ahora tiene 19 años, pidió al juez Timothy McCormick y la corte que Bell recibiera la sentencia máxima,

Por su parte el actor reconoció que su conducta fue incorrecta, “Acepto esta súplica porque mi conducta fue incorrecta”, dijo.

Los cargos que dictaminaron sentencia del famoso son los siguientes: Intento de poner en peligro a los niños ( considerado grave en Estados Unidos), también difundir material perjudicial para los menores (delito menor).

Drake Bell

“Su posición y estatus de celebridad le permitió nutrir esta relación, pudo tener acceso a esta menor y ganarse la confianza de ella”, fue uno de los argumentos del juez McCormick.

Hasta el momento se han ventilado otras de las sanciones que podría obtener Drake ahora que se declaró culpable de los dos cargos contra menores de edad. Por el primer delito, el actor podría recibir una multa de hasta USD 5,000, aunque el tiempo en prisión no es obligatorio; mientras que para el segundo cargo obtendría una multa de hasta USD 1,000.

¿Qué pasó?

Drake y Josh

De acuerdo con las investigaciones el cantante cometió ambos delitos en diciembre de 2017, cuando se presentó en el Odeon Concert Club de Cleveland’s Flats.

Él tenía 31 años y la supuesta víctima 15 años, aunque se presume que ambos se conocían de años atrás durante los cuales Drake Bell le envió mensajes inapropiados.

Al parecer, durante los meses previos al espectáculo, “el músico tuvo conversaciones inapropiadas con la víctima que, en ocasiones, eran de naturaleza sexual“, apuntan los escritos oficiales.

Ella argumentó a la corte local que recibió acosos de Bell desde los 12 años de edad. A los 15, la víctima aseveró que Bell le pidió “darse prisa”, para iniciar conversaciones sexuales vía remota.

También indicó que Bell ha expresado “con humor” su situación legal y que “no tiene ni una pizca de remordimiento”, de acuerdo con las versiones que arrojaron medios locales en Estados Unidos.

La adolescente denunció a la Policía de Canadá lo ocurrido con el protagonista de ‘Drake & Josh‘ hasta 2018 y posteriormente las autoridades canadienses contactaron a la Policía de Cleveland para proceder.