Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

KONAMI ha decidido cancelar contrato con Antoine Griezmann como embajador de la marca en Yu Gi Oh!

El día de hoy, KONAMI ha emitido un comunicado en el que mencionan explicitamente que han cancelado un contrato como embajador de Yu-Gi-Oh! con el futbolista francés y jugador del FC Barcelona, Antoine Griezmann, una vez que haya salido a la luz un vídeo en el que él junto con su compañero Ousmane Dembélé se burlaban de empleados japoneses de un hotel en 2019.

Konami Antoine Griezmann

En el comunicado de la compañía japonesa se lee lo siguiente:

Konami Digital Entertainment cree, como es la filosofía del deporte, que la discriminación de cualquier tipo es inaceptable.
Anteriormente, habíamos anunciado a Antoine Griezmann como nuestro embajador de contenidos de Yu-Gi-Oh!, sin embargo a la luz de los acontecimientos recientes hemos decidido cancelar el contrato.
Con respecto a nuestra franquicia eFootball PES, solicitaremos al FC Barcelona como club socio que explique los detalles de este caso y sus acciones futuras.

A continuación puedes ver el vídeo en el que aparecen Griezmann y Dembélé:

A su vez Hiroshi Mikitani CEO de Rakuten, otro patrocinador del Barcelona y la tienda virtual más grande de Japón, desde su cuenta de Twitter ha emitido un comunicado:

«Como patrocinador del club y organizador de la gira, lamento mucho que los jugadores del Barcelona hayan hecho comentarios discriminatorios. Dado que Rakuten ha respaldado la filosofía del Barcelona y patrocinado al club, tales declaraciones son inaceptables bajo cualquier circunstancia y se protestará sobre ellas formalmente contra el club exponiendo ambos puntos de vista»