Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Luego de 3 años sin salir de gira, el cantante español Enrique Bunbury ha anunciado que regresará a los escenarios para celebrar sus 35 años de carrera con una gira por México, uno de los países que mejor lo han recibido a lo largo de toda su trayectoria artística.

Fue a través de sus redes sociales que el cantante se dijo feliz de estar pronto de regreso con su publico, luego de que la pandemia evitará que llevará sus últimos 2 discos de gira, uno de los cuales incluso nació mientras se encontraba de cuarentena. Dijo estos 3 años de ausencia en los escenarios es el periodo mas alargo que se ha tomado en toda su carrera.

«Tenía muchas ganas de poder anunciaros que, definitivamente, saldremos de gira en el 2022. Después de tres años sin tour, el periodo más largo sin conciertos, saldremos a celebrar con vosotros, 35 años de carrera discográfica (en 1987, HdS publicamos el “Héroe de Leyenda E.P.”). Los dos últimos discos (“Posible” y “Curso de Levitación Intensivo” no tuvieron su correspondiente gira».

Bunbury

Bunbury llega a México en 2022

Dijo se encuentra más que listo para retornar a nuestro país de manera presencial para ofrecer una serie de conciertos por importantes plazas de la República Mexicana, mismo que iniciarán el 29 de enero y finalizará el 26 de febrero.

La preventa Citibanamex, para todos estos shows, se dará los días 29 y 30 de junio. Mientras que la venta general arrancará el 1º de julio.

  • 29 de enero, Acapulco en el Mundo Imperial.
  • 1º de febrero, en el Velódromo Internacional de Xalapa.
  • 3 de febrero, el Auditorio GNP Seguros de Puebla 
  • 5 de febrero,  Oaxaca. Auditorio Guelaguetza.
  • 8 de febrero, el Teatro de Morelos de Toluca 
  • 11 de febrero CDMX Palacio de los Deportes.
  • 15 de febrero Monterrey  Auditorio Citibanamex
  • 17 de febrero, en el Domo de San Luis Potosí
  • 19 de febrero en la Plaza Monumental de Morelia
  • 23 de febrero en el Teatro Telmex de Guadalajara 
  • 26 de febrero, en el Centro de Congresos de Querétaro.

Las entradas para sus conciertos de XalapaPueblaTolucaSan Luis PotosíMorelia y Querétaro estarán disponibles en eTicket. Mientras que los accesos para sus shows de Acapulco,CDMXMonterrey Guadalajara se encontrarán disponibles a través de Ticketmaster.

Un set list imperdible

Será en esta gira que Bunbury celebre sus 35 años de carrera discográfica, pues fue en el 1987 que junto a su anterior banda Héroes del Silencio que publicara «Héroe de Leyenda E.P», por lo que durante estas fechas anunciadas se encargará de presentar un show en donde revisite todas su eras.

«Aprovecharemos para presentar algunas de sus canciones, además de revisitar e interpretar temas de todas las épocas, un recorrido por el cancionero más popular y algunas otras dignas de rescatar».

«Queremos que la gira sea una experiencia humana, de encuentro y de celebración, vamos a preparar distintos set-lists para sorprenderos y sorprendernos, con un espectáculo de luces y sonido como el que nos merecemos todos».

Bunbury

Nueva música este mismo año

Asimismo comentó que la pandemia le ha permitido mantenerse creativo al utilizar este tiempo para crear y seguir generando nueva música. Pues cabe mencionar que comenzará a escribir nuevas canciones para un próximo álbum, que seguramente verá a luz en el 2022, así como promete publicar su primer libro de poesía.

«Estamos avanzando en la edición del poemario, que saldrá a mediados de septiembre de 2021. Pronto os podremos adelantar portada y título».

Y aunque confirmó que podremos tener nueva música este mismo año, no quiso adelantar detalles de lo que sería su nuevo disco, el cual es esperado por sus fanáticos.

«En cuanto a la nueva música que publicaremos en Otoño de 2021, no queremos adelantar nada y hasta después de verano no habrá ninguna noticia al respecto».

Las fechas anunciadas para México se sumarán a las ya anunciadas para España y prometió llegar a Estados Unidos durante los meses de mayo y junio, así que el 2022 será un año de celebración y escenarios para Bunbury.