Agradecemos a Madao Studio por la copia de Arkan The Dog Adventurer para reseñar.

Desarrolla: Madao Studio.

Jugadores: Un solo jugador.

Distribuye: Madao Studio.

Género: Accion, Plataformas, Aventuras.

Plataformas: PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC (Steam)

Arkan The Dog Adventurer una mezcla de plataformas y el clásico Arkanoid

Arkan The Dog Adventurer es un título desarrollado por el estudio independiente Madao Studio, este es una mezcla de géneros de plataformas y arkanoid en el cual tomaremos el papel de un perro, que con ayuda de una pelota, la cual tendremos que hacer rebotar para con todos los enemigos en pantalla, los cuales vendrán en diferentes formas y diferentes patrones de ataque en la cual morir muchas veces es parte del juego.

Como lo mencioné anteriormente, este es un juego de plataformas en 2D que mezcla en género con el clásico juego Arkanoid, en Arkan The Dog Adventurer, tomaremos el papel de nuestro peludo héroe, el cual con ayuda de una pelota tendrá que derrotar a los enemigos y al mismo tiempo que coleccionamos las estrellas de las cuales dependen nuestra calificación al final de cada partida.

Aquí solo contaremos con un ataque con el que podemos hacer rebotar la pelota, mientras más veces la rebotemos esta tendrá más poder y de esto dependerá el numero de veces que tendremos que golpear a los enemigos y/o estrellas, los cuales están esparcidos por todo el mapa cubiertos de diferentes materiales que cuentan con diferentes niveles de resistencia, al igual que con los enemigos, el número de golpes que necesitaremos para eliminarlos dependerá del poder de la pelota.

Además de lo mencionado anteriormente tendrás que realizar diferentes estrategias ya que el nivel se da por finalizado una vez que eliminas a todos los enemigos, por lo que tendrás que esquivar los ataques mientras eliminas las estrellas si quieres obtener la calificación máxima, lo que hace al juego algo retador sin llegar a ser frustrante.

Arkan The Dog Adventurer

Controles

El control de Arkan The Dog Adventurer es sencillo, solo usaremos el stick o el gamepad para movernos a lo largo del mapa y el otro stick será necesario para dar dirección a la bola, contaremos con un dash al presionar el gatillo izquierdo, el cual nos permitirá movernos rápidamente e incluso se puede usar para esquivar ataques enemigos, el otro gatillo será el encargado del movimiento giratorio para rebotar la pelota, mientras más veces la interceptemos, más poder tendrá y así requerirá menos golpes acabar con los enemigos y el entorno.

Enemigos

A lo largo de la aventura nos enfrentaremos a una gran variedad de enemigos, los cuales contaran con un patrón variado de ataques, algunos tendrán ataques erráticos, otros estáticos, algunos solo servirán para detenernos sin causarnos daño por lo que nos dejaran expuestos a los ataques de los demás enemigos, por lo que quedarse quieto no es una opción si no queremos perder todas las vidas.

Arkan The Dog Adventures

Niveles

Cada nivel de Arkan The Dog Adventurer es diferente y nos pondrá diferentes retos, algunas veces no contaremos con un piso por lo que tendremos que arreglárnosla para librar la batalla en pequeñas plataformas haciendo de este otro enemigo más a vencer, estas plataformas también pueden cubrirnos o estorbarnos al momento de acabar, por lo que tendremos que pensar muy bien todos nuestros movimientos ya que cualquier pequeño error nos pondrá en dificultades.

Divididas en 3 «libros» cada uno con sus enemigos y terreno característicos, el juego pondrá a prueba nuestros reflejos lo que hará que morir sea parte fundamental del juego, esto nos obligará a probar diferentes estrategias para hacernos con la puntuación máxima.

Arkan The Dog Adventurer

Arkan The Dog Adventurer en sí no es difícil, y su duración dependerá de la cantidad de estrellas que quieras obtener en cada nivel, ya que obtener las 3 estrellas en cada nivel no será tarea fácil, y para obtenerlas tendrás que jugar repetidas veces cierto nivel para probar estrategias y eliminar a los enemigos y obtener las estrellas sin perder la partida.

Una vez dominada la mecánica de juego uno pensaría que la dificultad es baja, pero no es así, siguen apareciendo nuevos enemigos de los que tendrás que aprender sus patrones de ataque e idear estrategias, aparte de esto, el juego se encarga de colocarlos en combinaciones que te harán sufrir un rato, pero nada como la satisfacción de pasar un nivel en el que te habías atorado.

Arkan The Dog Adventurer tiene cosas tanto buenas como malas, en algunas cosas lo hace excelente y en otras tiene que mejorar.

• El juego cuenta con variedad de enemigos que lo hacen un buen reto
  • Su pixelart recuerda a los juegos clásicos
  • Las combinaciones de mapas y enemigos te mantendrán enganchado al juego

• Los controles en consola son algo toscos
  • El Dash solo es hacia delante lo que limita las opciones de esquivar ataques
  • No contar con un botón dedicado para el salto, para realizarlo tendrás que subir el stick para saltar, lo que durante las partidas muchas veces puede ocurrir que no se realice la acción

En lo general es un juego disfrutable, en especial para las personas que les gustan los retos, sabe combinar bien el genero de plataformas y el arkane, pero hubiera sido de gran ayuda algunos boosters que hicieran el juego mas dinámico.

Si eres de los que les gusta sufrir, en definitiva este juego es para ti. además de que puedes encontrarlo a un precio accesible.