Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

M.O.M.: Mother of Madness, cómic debut de Emilia Clarke, sigue a una madre soltera cuya arma secreta es su periodo menstrual

La nominada al Emmy y protagonista de «Game Of Thrones», Emilia Clarke, ha contado que estaba un tanto condenada a pasar su adolescencia leyendo los cómics que le regalaba su hermano mayor y conociendo a superhéroes del cine.

«De niña leía muchas novelas de fantasía llenas de mundos ricos, como ‘El Señor de los Anillos’. Ese era siempre el lugar hacia el que gravitaba mi imaginación. Más tarde, cuando fui a la Comic-Con por primera vez a los 22 años con ‘Game Of Thrones’, me sorprendió lo que vi: Casi todos eran hombres.”, agregó Emilia Clarke.

De acuerdo con Variety, la actriz comentó que cuando cambiaron las cosas en la industria y surgió el #MeToo, empezó a mirar a la comunidad a través de esos ojos y fue sorprendente, agregó.

Emilia Clarke empezó a soñar con cómo sería un cómic desde su punto de vista, una idea que rápidamente cobró fuerza. Reclutó a un equipo creativo formado exclusivamente por mujeres y creó un cómic con la que es, sin duda, una de las heroínas más progresistas del género, titulado M.O.M.: Mother of Madness.

M.O.M.: Mother of Madness, conoce los detalles del cómic debut de Emilia Clarke 1

¿Qué esperar del cómic de Emilia Clarke M.O.M.: Mother of Madness?

«M.O.M.» se centra en Maya, una ocupada madre soltera cuya vida se ve alterada por el descubrimiento de sus superpoderes.

«Es una madre soltera que tiene que hacer cosas. Esto nació de la idea de que las madres solteras son superhéroes. Necesitas una fuerza sobrehumana para hacerlo. Cuando llegas a los 30 años y tus amigas empiezan a tener hijos, te dices: ‘Dios mío’. No era consciente de lo que se necesitaba. Madre mía'», dijo Emilia Clarke.

«M.O.M.: Mother of Madness» se publicará en julio en Image Comics, coescrito por Clarke y Marguerite Bennett («Bombshells», «Josie and the Pussycats») con el arte de Leila Leiz («Horde»).

“Al investigar, descubrí que el 16% de los creadores de cómics son mujeres, según un estudio de 2019, y solo el 30% de los personajes de cómics son mujeres. Por otro lado, aproximadamente la mitad de los compradores de cómics son mujeres. Algo no me cuadraba en ese intercambio, y todas esas señales me decían que debía ir a mi propio cómic”, añadió Clarke.