Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

James Michael Tyler, Gunther en FRIENDS, revela su batalla contra el cáncer.

James Michael Tyler

James Michael Tyler, quien es reconocido mundialmente por haber dado vida a Gunther en FRIENDS, reveló el día de ayer, durante una entrevista para Today, que se encuentra luchando por su vida contra un cáncer de próstata en etapa cuatro.

Tyler, de 59 años, comentó que la enfermedad le fue diagnosticada en 2018, misma que se ha ido extendiendo a los huesos y la columna vertebral, lo que le provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

El actor, de 59 años, ha contado que la enfermedad le fue diagnosticada en el año 2018 y que, desde entonces, se ha extendido a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo.

“Me perdí una prueba, lo cual no fue nada bueno. El cáncer decidió mutar en el momento de la pandemia y así ha progresado.

(La terapía hormonal) funcionó de maravilla durante aproximadamente un año. Todo lo que tenía que hacer era tomar una pastilla por la mañana y por la noche, y boom, la vida era bastante normal… Me sentía bien, honestamente.

No tenía síntomas, no sentía ningún síntoma. Y fue muy fácil de regular“.

Aunque existía un panorama positivo entre los médicos, su enfermedad se agravó durante la pandemia del COVID-19, alcanzando una metástasis de su enfermedad, entendimiento por esto que su cáncer se diseminó a otros órganos o partes del cuerpo.

“Me diagnosticaron que cáncer de próstata avanzado se había extendido a mis huesos. 

He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años… Está en la etapa 4, así que eventualmente, me atrapará

Por la gravedad de su enfermedad, su parálisis y por encontrarse en un tratamiento agresivo de quimioterapia, Tyler no pudo asistir a la reunión del show el mes pasado en HBO Max, pero para no decepcionar a sus compañeros y fans del show, decidió aparecer por medio de una llamada de ZOOM, eso si, evitando contar sobre su diagnóstico para no arruinar el animo de los asistentes.

“Quería ser parte e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todo. Fue agridulce, la verdad. Estaba muy feliz de ser incluido en la reunión, pero fui yo quien decidió no hacerlo físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción, ¿sabes?… No quería que fuera como, ‘ah, y por cierto, Gunther tiene cáncer’”.

Entre los pocos que conocían de su tratamiento se encontraban David Schwimmer y los productores del show, además de elogiar a su esposa por apoyo y «fuerza absoluta».

Por último, el actor invitó a hacerse estos chequeos a tiempo, no dejarlo pasar para después, y de ser posible, hacerse pruebas de detección de PSA.

“No te rindas. Sigue luchando. Y ten metas. Establece metas. Mi meta el año pasado fue llegar a mi 59 cumpleaños. Lo hice, el 28 de mayo.

Mi meta ahora es ayudar a salvar al menos una vida dando a conocer esta noticia.

La próxima vez que vayas solo para un examen básico o tu chequeo anual, PÍDELE a tu médico una prueba de PSA. Es fácilmente detectable”.

Sigue leyendo: