Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Promesa, es un juego que nace de la conversación entre un abuelo y su nieto, un juego nominado al Independent Games Festival, un proyecto personal que ofrece una experiencia de videojuego diferente.

«La realidad es que… fuimos de aquí para allá durante veinte años, con todo, la familia… hasta que los dos nos hicimos demasiado mayores. Ya ves, si hubiera sido por mí, ¡volvería de nuevo! Es como un abismo, algo que me atrae, ¿sabes?».

Desarrollado por Julián Palacios Gechtman y publicado por Fantastico Studio, Promesa es un simulador de paseo en el que el espectador se desplaza a través de recuerdos, sueños y fantasías, explorando la narrativa creada por las imágenes que surgen al escuchar a otra persona.

¿Qué esperar de Promesa?

Desde recuerdos de casas y calles hasta visiones surrealistas de lugares imaginarios, en Promesa deambulas por una serie de escenas y viñetas, imágenes que pueden resultar tan inquietantes y oníricas como nostálgicas y casi reales.

Como en un flujo interno de sueños y recuerdos, el orden de las escenas es diferente en cada partida, creando una narrativa abierta. Al tratarse de una experiencia lenta con una jugabilidad de exploración sencilla, la premisa de la historia pide al jugador que se relaje y disfrute del viaje con su impresionante mezcla de gráficos de baja resolución e iluminación realista.

  • Promesa
  • Promesa
  • Promesa
  • Promesa
  • Promesa
  • Promesa

Promesa ya está disponible en Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series S | X desde el 11 de junio y llegará a Nintendo Switch el próximo 25 de Junio, con un costo de $4.99 dólares ($103 MXN apróximadamente)

¿Listos para disfrutar Promesa? Una aventura surrealista a través de los recuerdos de una charla.