Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Battlefield 2042 es una realidad.

No más rumores, EA y DICE han confirmado la nueva existencia de Battlefield 2042, y por el nombre podrás darte cuenta que la franquicia pasa de las guerras del pasado a las del futuro.

Por los primeros detalles sabemos que Estados Unidos y Rusia se encuentran al borde de la guerra, esto tras décadas de conflictos que generaron una gran cantidad de veteranos en el combate. Sin ir más lejos, estos especialistas deberán dar lo mejor de sí mismos para crear un futuro por el que merezca la pena luchar.

¡Battlefield 2042 estrena su primer avance! 1

Gracias a esto podrás elegir un rol de combate con los diferentes soldados y sus especialidades, cada uno con una ventaja y desventaja en el campo de batalla, por lo que deberán coordinarse bien al crear sus escuadrones.

Previamente DICE aseguró que el enfoque multijugador para esta entrega era hacia una escala masiva, por lo que tendremos un total de siete mapas inmensos con una capacidad para 128 jugadores ambientados en Seúl, Egipto y otros icónicos lugares totalmente diferentes unos de otros.

Además de esto, tendrás herramientas de combate como perros robóticos, un garfio para desplazarte rápidamente por los aires, etc.

Durante los combates podremos llegar a invocar perros robóticos, utilizar un garfio para desplazarnos rápidamente de un lugar a otro o volar por los aires con un traje alado, de forma que no todo será pegar tiros como si no hubiera un mañana.

Finalmente, se ha confirmado que Battlefield 2042 saldrá a la venta el 15 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC con una beta abierta que transcurrirá antes de que se produzca su lanzamiento, en una fecha todavía por determinar, pero al menos ahora ya sabemos cuándo llegará el que apunta a ser uno de los Battlefield más espectaculares de la serie.

Battlefield 2042 saldrá a la venta el 15 de octubre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC con una beta abierta que transcurrirá antes de que se produzca su lanzamiento.