Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Agradecemos a Cinépolis la invitación para la función de prensa de Spirit, el Indomable

Reseña: Spirit, el Indomable 1
La historia de Lucky Prescott y Spirit llegará pronto a cines

Dreamworks reinventando a Spirit y su Animación

El día de ayer tuvimos la oportunidad de ver el próximo proyecto animado de Dreamwork, Spirit, el indomable y hemos notado que desde la compra de éste estudio de animación por parte de Universal, se ha buscado impulsar las franquicias que venían incluidas con él. Con la llegada de Spirit a la animación 3d y ahora a las salas de cine, era la oportunidad perfecta de dar a conocer a las nuevas generaciones uno de los personajes más queridos de todo Dreamworks.

Lucky Prescott, la estrella de Netflix llega a la pantalla grande

Reseña: Spirit, el Indomable 2
Spirit y Lucky están también en el catalogo de Netflix con su serie animada

Spirit regresa en junio

Con la alianza de Dreamworks y Netfix, llegaron un montón de proyectos enfocados a sus franquicias, unas más queridas que otras pero el anuncio de una versión nueva de Spirit, trajo consigo una opinión dividida por la nostalgia y la incertidumbre, ya que aunque hemos tenido series de personajes como el Gato con Botas o Mr. Peabody y Sherman, no han sido del agrado de todo el público.

Spirit

Hay que dejar en claro algo, si vas a ver éste película buscando lo mismo que nos ofrecieron hace casi 20 años, vas a recibir todo los contrario, porque nos encontramos con personajes nuevos, un conflicto distinto y una visión proyectada para los infantes de ahora y no quiere decir que la nostalgia deba de nublar la posibilidad de dar paso a esta nueva historia.

Los personajes son los mismos que la serie de Netflix, siendo protagonista, Fortuna Navarro Prescott <<Lucky> una niña de entre 11 y 12 años, quien estuvo apartada de su padre tras el trágico fallecimiento de su madre, ahora buscara encontrar la forma de sentirse mejor con ella misma pero sobre todo ser aceptada por los demás.

Reseña: Spirit, el Indomable 3

El elenco de doblaje es un acierto muy peculiar, nos topamos con cuatro startalents, Eric Rubín regresa a la franquicia de Spirit pero no lo hace solo, también participan sus hijas Nina y Mia, y por supuesto Andrea Legarreta quienes destacan con su trabajo de voz dando un toque fresco y amigable a sus personajes.

El inicio de la película puede parecer uno de los tantos cliché en donde la niña rebelde no puede adaptarse a las reglas de una familia o tutor estrictos y tiene que irse lejos a encontrar un nuevo ambiente. El reencuentro padre e hija me pareció divertido, lo que sentí ciertamente más realista a lo que pasaría si dos familiares no se ven en mucho tiempo, incomodidad y una dificultad para entablar una conversación acompañados de un esfuerzo por unir nuevamente los caminos.

Si bien las canciones destacaron mucho en la versión de 2002, siendo interpretadas por Erick Rubín, la estafeta esta quedando muy grande al soundtrack que nos ofrecieron ahora, con un ritmo más pop y moderno y letras centradas en la valentía, la amistad y el amor familiar, no superan o igualan la importancia que tuvieron las canciones en su predecesora, aunque se aplaude el trabajo de la familia Rubín-Legarreta, porque a diferencia de otros trabajos hechos por famosos, el doblaje de la cinta es bastante bueno y fácilmente sus hijas lograrían abrirse camino en el doblaje musical.

spirit

Los personajes destacan y brillan por ciertas características o acciones que los hacen entrañables y divertidos, siendo Abigail Stone uno de los mejores, tomando parte del soporte humorístico durante toda la aventura con Lucky y Pru. Los villanos son creo uno de los puntos más flojos de toda la historia, al no poder tomarlos en serio en las situaciones donde supuestamente nos demuestran que son malos y están dispuestos a vender a la manada de Spirit sin importarles el destino de los animales y hasta son fácilmente burlados por las tres niñas.

Otro punto a favor de la película es su animación, se siente fluida y con una mejora a diferencia de los últimos proyectos de Dreamworks, aunque los diseños de los personajes lucen un tanto genéricos. El empoderamiento de las niñas es destacable, al enseñarte poco a poco a confiar en los demás, pero que lo más importante es creer en ti mismo y en tus capacidades. El legado familiar es defendido más no impuesto o forzado, se admira que le den la libertad a los niños de seguir o no los pasos de sus antecesores.

Spirit

Así que si tienes hijos o familiares pequeños, esta película es una excelente opción para disfrutar con ellos porque pueden llevarse muchos aprendizajes junto a sus amigos, aprender a apoyarse e incluso hasta sentirse identificados con nuestra traviesa protagonista. El corcel indomable llega a todo galope a las salas de cine y te invitamos a no perderte la nueva historia de nuestro querido caballo color champagne.

Lo Bueno:

  • El doblaje
  • La animación
  • Las enseñanzas y valores presentados
  • El personaje de Abigail

Lo Malo:

  • Algunos diseños de personajes
  • Los villanos
  • Las canciones

La película llegará a las salas de Cinépolis el 4 de junio, contará con subtítulos en las salas dobladas para apoyar a las personas con dificultades auditivas ¡Note pierdas la nueva aventura de Lucky y Spirit!