Una semana después del lanzamiento de Biomutant, y THQ Nordic ya ha puesto a disposición la versión 1.4 en PC. Se espera que un parche similar sea lanzado también en consolas, pero no se ha dado una fecha para esa actualización en particular, por el momento, la cual buscará corregirá algunos de los errores y añadirá cambios basados en los comentarios de los jugadores.
De acuerdo con Comic Book, estos cambios en Biomutant incluyen una nueva configuración en la dificultad, cambios en los diálogos, un aumento de los encuentros con los enemigos en las primeras fases del juego y mucho más.
En definitiva, parece una actualización sustancial, que debería ser muy bienvenida en Biomutant, pues el RPG de mundo abierto tiene mucho potencial que puede ser amplificado. Conoce los detalles del parche que lanzó THQ Nordic a continuación:
Biomutant: Cambios específicos para PC
- Se ha corregido un fallo con las CPUs basadas en AMD con gráficos integrados.
- Se ha corregido el fallo cuando la información del dispositivo contiene datos de visualización no válidos en las CPUs basadas en AMD.
Biomutant: Tutoriales
Para mejorar el ritmo de las primeras partes de Biomutant, se han editado los diálogos para ser más cortos, se añadieron más enemigos y recompensas en dichas zonas para representar mejor la experiencia más adelante en el juego.
- Se han añadido más encuentros con enemigos al principio del juego.
- Añadido el botín que falta en las trincheras vacías fuera de la Fortaleza Jagni.
- Añadida la posibilidad de caída de objetos en las cajas del Búnker 101.
- Actualizada la memoria Best-Before para disminuir la distancia entre los Nonos y el árbol Pensai.
- Se han eliminado algunas partes de los diálogos de Out-of-Date y Best-Before para mejorar el ritmo.
- Eliminados múltiples fragmentos de diálogo para acortar la longitud del área del tutorial.
- Se han eliminado algunas partes de los diálogos de Goop y Gizmo para mejorar el ritmo.
- Eliminadas múltiples presentaciones de cámara para mejorar el ritmo.
Biomutant: Diálogo y narrador
- Se ha reducido la cantidad de galimatías que se dicen antes de que el Narrador empiece a traducir.
- Se han añadido los botones de configuración del diálogo para «Galimatías» y «Narrador», lo que permite a los jugadores seleccionar si quieren oír al narrador, a los galimatías o a ambos cuando hablan con los PNJ.
- Se ha corregido que la narración y el galimatías se reproduzcan en silencio y produzcan una incómoda pausa cuando cada ajuste de volumen correspondiente se establece en 0 en lugar de omitir el sonido por completo.
- Se ha eliminado la animación de retardo del texto cuando se desactiva el galimatías o la narración.
Biomutant: Ajustes de dificultad y Nuevo Juego+
- Se ha añadido el ajuste de dificultad «Extremo», en el que el daño y la tasa de ataque de los enemigos se incrementan aún más.
- Se ha corregido que los ajustes de dificultad no se apliquen a los enemigos ya desovados.
- Se han abierto todas las ventajas de clase para las partidas NG+. Al iniciar una partida NG+, el jugador podrá ahora desbloquear perks de todas las clases.
Biomutant: Ajustes
- Añadido el deslizador de Desenfoque de Movimiento a los ajustes.
- Arreglado para que el ajuste de la cámara «Ajuste automático > Jugador» también se aplique para el combate, si se desactiva la cámara ya no intentará encuadrar a los enemigos mientras están en combate.
- Arreglado el toggle de Profundidad de Campo que no se aplica en los diálogos.
Biomutant: Objetos y botín
- Aumentar las posibilidades de que los objetos encontrados tengan unos requisitos de nivel más cercanos al nivel real del jugador cuando se encuentran. Los jugadores podrán seguir encontrando objetos con requisitos de nivel más altos, pero ahora se tiene en cuenta el nivel del jugador.
- Se ha eliminado el botín de objetos comunes de las cajas de botín de nivel alto.
- Se ha reducido la cantidad de objetos curativos que el jugador encontrará en las cajas y en los enemigos derrotados.
- Se ha aumentado el daño base de los cuerpos cuerpo a cuerpo, los tiradores y los complementos en aproximadamente un 5%.
- Reducido el daño base de los cuerpos a distancia, bozales y empuñaduras en aproximadamente un 5%.
- Se ha corregido que las estadísticas de resistencia no se apliquen al equipo fabricado al añadir complementos.
- Se ha reducido la resistencia de los complementos de equipo y las bonificaciones de probabilidad crítica.
- Se ha asegurado que la recompensa de la misión «Casco de buceador» ya no caerá como botín aleatorio.
- Se han eliminado las ranuras de todos los trajes de protección.
Biomutant: Sonido
- Se han actualizado los efectos de sonido del combate cuerpo a cuerpo.
- Se ha actualizado el volumen de los efectos de sonido de las monturas.
- Añadidos efectos de sonido para el trebuchet de guerra de la tribu.
- Actualizados los sonidos cuando el jugador aterriza dentro del cuartel general tras ser lanzado desde la catapulta.
Biomutant: Combate
- Se ha corregido un problema con una producción de daño anormalmente alta debido a que el mod superior consumible aplica el meta daño varias veces durante el equipamiento y el desequipamiento.
- Se ha corregido que el daño de habilidad no pueda infligir golpes críticos.
- Se ha reducido el multiplicador de daño de la cualidad de Tirador de Ojos Muertos de 2,0 a 1,25 para que sea comparable a otras cualidades.
- Desactivada la cámara lenta del final del combate para los escenarios de combate cortos.
- Ajustados los ángulos válidos para los objetivos de combate para reducir el movimiento de la cámara en el combate.
- Desactivada la mirada de la cámara al golpear a personajes en el aire.
- Arreglados algunos casos en los que el ataque aéreo no completaba su último ataque.
- Ajustada la velocidad de algunos agarres de enemigos. Ahora es un poco más fácil esquivarlos a tiempo.
- Se ha corregido el ataque de patada de los enemigos más pequeños que era demasiado difícil de parar. La ventana de parry es ahora más consistente y los enemigos pueden salir escalonados de ella.
- Todos los Sifus de la Tribu y Lupa Lupin en el encuentro final ahora reaccionan más fuerte al ser parados, permitiendo a los jugadores pararse y luego contraatacar.
- Se han corregido los problemas de seguimiento de los ataques del báculo de Jagni. Los tres primeros golpes ya no sobrepasan a los objetivos y el ataque de esquiva es más fiable.
- Se ha corregido la aparición de efectos de partículas de muerte dobles en los enemigos derrotados.
- Se ha corregido un problema por el que Pichu Nanchuk no detenía su animación.
- Arreglado que los enemigos más grandes con armas cuerpo a cuerpo se animen demasiado rápido a velocidades de marcha lentas.
- Se han ajustado las reacciones de golpeo de los Morks para que el uso del cuerpo a cuerpo sea más viable y satisfactorio.
- Se ha corregido un problema por el que los disparos de esquiva mientras se recarga no mueven al personaje correctamente.
- Arreglado el problema de que el Ataque aéreo a veces se cancelaba.
- Se ha ajustado el alcance de los ataques cuerpo a cuerpo para mejorar el seguimiento del enemigo y reducir los fallos.
- Se ha corregido un problema por el que el cierre de la brecha cuerpo a cuerpo a veces se excedía.
- Se ha corregido el ataque hacia atrás de las armas de aplastamiento, que la mayoría de las veces resultaba en un fallo.
- Se han ajustado las animaciones de los ataques sin armas y con guantes para que sean más rápidos.
- Se ha corregido un problema por el que el jugador a veces se quedaba atascado debajo de los enemigos más grandes después de ser derribado al suelo.
- Se ha añadido la posibilidad de deslizarse por debajo de las piernas de los titanes.
- Se ha corregido un problema por el que el jugador a veces se quedaba atascado dentro de un enemigo tras un movimiento de salto o deslizamiento de piernas.
- Se ha corregido un problema por el que el jugador a veces se quedaba atascado dentro de un enemigo después de un Ataque aéreo.
- Se ha ajustado el sonido y el efecto de estruendo de las paradas exitosas para mejorar la respuesta.
- Se ha corregido un problema por el que el Ataque aéreo hacía que los enemigos fueran lanzados muy lejos.
- Se ha mejorado la puntería de Jumbo Puff al lanzar piedras.
Biomutant: Corrección de fallos, Misiones y logros
- Se ha corregido el problema de que el progreso del juego no pueda alcanzar el 100% debido a que los estados de las misiones no están disponibles en una sola partida.
- Se ha corregido que la misión «Volver a las raíces» a veces no se completa.
- Se ha ajustado el flujo de la guerra de tribus para que sea más robusto.
- Arreglado el trofeo «Artilugios del Viejo Mundo» que se desbloquea correctamente tras encontrar artilugios del viejo mundo.
- Se ha corregido un fallo al mover objetos entre zonas utilizando la telequinesis.
Biomutant: Interfaz de usuario
- La nueva arma Wung-Fu ahora solo se desbloquea cuando el jugador ha fabricado una nueva arma en lugar de desbloquearse al saquear un componente individual.
- Se ha añadido el mensaje correcto de «viaje rápido bloqueado» cuando se intenta viajar rápido mientras se sube una escalera o se cae.
- Se ha añadido el indicador de DLC mercenario al menú principal.
- Se ha añadido un fondo oscuro a las indicaciones de QTE para mejorar la legibilidad en fondos claros.
- Se han movido los efectos del cómic para asegurar que el indicador de QTE del contador sea visible.
- Revertido el valor del porcentaje de Advertencia de Hipoxia para ser consistente con otras zonas.
- Añadido el desvanecimiento de los marcadores enemigos y amigos a 30 m de distancia para reducir el desorden del HUD.
Biomutant: Mundo
- Eliminar varios objetivos de área de Suburbia, ya que están vinculados a la búsqueda de Moog y podrían causar confusión.
- Reemplazar un par de tareas de NPC que no funcionaban como se pretendía.
- Añadido el volumen «Sin lluvia» que faltaba en la entrada de la alcantarilla en los campos petrolíferos para evitar el efecto de lluvia en el interior.
- La estación de Subnautica está ahora totalmente cubierta por el volumen de post-proceso correcto.
- Mejorado el aspecto de los charcos interiores.
- Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía caer a través del mundo en la Fortaleza de la Miríada.
- Se ha corregido un problema por el que el jugador podía caer a través del mundo en un puesto de avanzada de Ankati.
- Se ha solucionado un problema por el que era posible pisar grandes planos de petróleo.
- Arreglado el problema por el que la cámara de presentación del Monstruo del Campo Petrolero se disparaba bajo tierra.
- Se ha solucionado que los objetivos de área de Gutway 6G cuenten con una cantidad incorrecta de botín soberbio.
Biomutant: Varios
- Desactivado el viaje rápido al saltar desde el agua.
- Arreglado el problema por el que el Wung-Fu «Mano indecible» podía hacer que los NPCs cayeran a través de la superficie del agua en lugar de ahogarse.
- Se ha solucionado un problema por el que el PNJ de los cohetes se quedaba atascado en el aire tras la explosión.
- Se ha corregido un problema por el que los efectos de las partículas de la explosión del NPC del cohete saltaban al ser eliminados.
- Se ha ajustado la duración de la caída libre necesaria para que las monturas activen el aterrizaje forzoso.
- Se ha corregido que las etiquetas de comprobación de atributos en los puzles se muestren incorrectamente como «posibilidad de botín» en lugar de «intelecto».
- Arreglado el salto infinito al usar el modo foto.
- Arreglado que las luciérnagas no hagan spam en la narración cuando son atrapadas.
- Arreglados los recuerdos infantiles que se autocompletaban al abrir el modo foto.
- Arreglado que algunas puertas se abran después de usar el modo foto.
- Arreglado el humo de las aldeas en llamas que a veces se representaba como rayas en las GPU de AMD.
- Ajustada la inclinación de la cámara por defecto para que no se sitúe directamente detrás del jugador.
- Arreglado el reinicio de la resistencia después de modificar la apariencia.
Hasta ahora, la recepción del parche 1.4 de Biomutant parece ser positiva en las redes sociales. Está claro que THQ Nordic y el desarrollador Experiment 101 están escuchando los comentarios y buscando formas de hacer de Biomutant un juego más agradable.
Esperemos que el lanzamiento en consola del nuevo parche no tarde mucho en llegar. Biomutant ya está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam. ¿Listos para disfrutar de esta aventura RPG en un mundo abierto con Biomutant?