Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Demandan a Sony por vender los juegos digitales exclusivamente en la PlayStation Store.

Con información de Bloomberg, Sony enfrenta una nueva demanda en la que se le acusa de controlar el monopolio en la venta digital de los juegos desde la PlayStation Store, ya que no hay otra tienda que pueda vender los juegos para las consolas de la marca japonesa de manera digital, lo que impide que tiendas como Amazon, Best Buy o Walmart puedan vender los códigos de descarga de juegos lo que hace que la PS Store sea la única fuente para poder adquirir los videojuegos en formato digital.

En el texto de la acusación se menciona que el monopolio permite poner precios supracompetitivos para los juegos digitales , que son significativamente más altos que las versiones físicas que hay en las tiendas y lo que sería también más altos de lo que las tiendas pudieran vender. Se asegura también que el precio alcanza hasta un 175% más alto en la PS Store de lo que costaría un juego en formato físico.

Hasta el momento, no hay un posicionamiento de Sony sobre esta demanda pero nos gustaría conocer la opinión de ustedes, así que no dudes en dejarnos un comentario en la publicación o en redes sociales.