Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos
PUBG: Continental Series 4 arranca con números récord de equipos inscritos
PUBG: El PCS4 arranca con números récord de equipos inscritos en América Latina

El día de hoy arrancan las clasificatorias abiertas de PUBG: Continental Series 4, la cual tuvo un récord de inscripciones sumando en total 160 equipos los cuales competirán por 8 plazas en la fase de grupos para poder ganar un premio de US$ 250 mil en la gran final.

PUBG: PCS4 ¡160 equipos Latinoamericanos competirán para llegar a las finales¡

En el selectivo Latinoamericano habrá 160 equipos participantes que se enfrentarán en tres rondas eliminatorias, de los cuales ocho clasificarán para la fase de grupos. El selectivo norteamericano cuenta con 80 competidores. Cada sub-región tiene su propia fase de clasificación abierta y su propia fase de grupos, los equipos de las subregiones se reúnen para competir en el Last Chance Quilifier y en la Gran Final.

PUBG: El PCS4 arranca con números récord de equipos inscritos en América Latina 1
PUBG: El PCS4 arranca con números récord de equipos inscritos en América Latina

El PCS4 Américas será transmitido en vivo a partir de la fase de grupos en los canales oficiales de PUBG en Twitch, Youtube y Facebook, aquí puedes ver el calendario de las fases:

Clasificación Abierta

Fase con participación abierta a cualquier equipo interesado. América Latina tuvo un número récord de inscripciones, con 182 equipos inscritos, de los cuales 160 obtuvieron una plaza para participar en el selectivo, según el calendario que figura a continuación:

    • Primera Ronda: Día 1: 5 de mayo (participan 160 equipos, 64 avanzan)
    • Primera Ronda: Día 2: 6 de mayo (participan 64 equipos, 32 avanzan)
    • Segunda Ronda: 8 y 9 de mayo (participan 32 equipos, 16 avanzan)
    • Tercera Ronda: 11 y 12 de mayo (16 equipos participan, 8 clasifican)
PUBG Mobile
PUBG: El PCS4 arranca con números récord de equipos inscritos en América Latina

Fase de Grupos
La Fase de Grupos de América Latina contará con la participación de 24 equipos: los ocho equipos de la clasificación abierta y los 16 mejores equipos de la Fase de Grupos de ESL PUBG Masters.

Están divididas en tres grupos y se enfrentarán en 30 partidas a lo largo de seis días, según el siguiente calendario.

    • Semana 1: 14, 15 y 16 de mayo
    • Semana 2: 18, 19 y 20 de mayo

Los 6 primeros equipos clasificarán automáticamente para la Gran Final, mientras que los equipos que ocupen los puestos séptimo a decimocuarto tendrán otra oportunidad en el Last Chance Qualifier junto a los representantes norteamericanos.

Last Chance Qualifier

Esta etapa tendrá 16 equipos participantes – 8 de América Latina y 8 de América del Norte – que se enfrentarán en 12 partidas los días 22 y 23 de mayo, en busca de cuatro plazas para la Gran Final.

Gran Final

La Gran Final contará con 16 equipos participantes: los seis primeros de América Latina, los seis primeros de América del Norte y los cuatro primeros de el Last Chance Qualifier. Se enfrentarán en seis días a lo largo de tres semanas, según el siguiente calendario.

    • Semana 1: 10 y 11 de junio
    • Semana 2: 17 y 18 de junio
    • Semana 3: 24 y 25 de junio

¿Listo para vivir esta experiencia? Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales para ver la cobertura completa del evento.

También te podría interesar: