Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Desde que inició el año Rusia ha emitido una serie de sanciones y prohibiciones a diferentes series de anime, por supuestamente promover acciones peligrosas entre la juventud rusa y ahora al parecer la idea de reencarnar también ha sido considerada como un peligro.

Animes Prohibidos

Fue en enero cuando un tribunal impuso una prohibición a los animes Death Note, Tokyo Ghoul e Inuyashiki, las cuales tuvieron que ser retiradas de todas las plataformas de streaming en Rusia debido a que estos títulos, según quejas, incitaban a la juventud a cometer actos violentos. 

anime

Y ahora de nueva cuenta un tribunal en San Petersburgo emitió una nueva prohibición luego de diversas quejas realizadas por audiencias, en su mayoría padres de familia, quienes se reunieron con expertos en el tema para platicar los motivos por los que este material no debe ser difundido tan libremente. Tras concluir, se mencionó que las series anteriormente mencionadas promueven valores altamente peligrosos que podrían ser imitados por los jovenes.

Dicha resolución dicta que los sitios web AnimeJapanAnimeGoJutsu y Agorov tendrán que eliminar algunas de sus entradas, las cuales están relacionadas con las series de anime Konosuba!Tensei shitara Slime Datta KenZombieland SagaNekopara y Princess Lover. Esto se debe a son de acceso libre, lo que significa que cualquier puede acceder sin necesidad de poseer una membresía o la mayoría de edad.

Rusia prohíbe animes por fomentar la "sana reencarnación" 1

Según el comunicado, las series del tipo “Isekai” promueven la “sana reencarnación”, una idea que les hace pensar que si mueren, se transportarán a un mundo mágico y perfecto. Esto podría llevar a los jóvenes a cometer suicidio. Además, algunas de las escenas de estas series contienen violencia, relaciones sexuales, consumo de alcohol y otras actividades que pueden dañar la salud mental.

¿Qué opinas de esta noticia? ¡Comenta debajo!