Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Nintendo Switch podría escasear de continuar la pandemia.

Nintendo Switch

Este ultimo año, toda la industria se ha visto afectada por la pandemia causada por el COVID-19, generando retrasos en títulos y haciendo que las consolas escaseen, como es el caso de la nueva generación de consolas de Sony y Microsoft.

Pero todo apunta a que esto no solo va a afectar a la nueva generación, sino también a consolas que ya llevan tiempo en el mercado, como es el caso de Nintendo Switch, así lo advierte el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

Escasez de Nintendo Switch en Japón y Europa podría afectar a occidente.

Hace unas semanas se reportaba una escasez de Nintendo Switch en el país asiático debido a la alta demanda de la consola, a pesar de que Nintendo aseguraba que este problema no afectaría a America, reportes recientes y una entrevista realzada al presidente de Nintendo apuntan a que esta situación podría cambiar en unos meses.

Durante la entrevista con Nikkei, se mencionó que la escasez global de semiconductores, la cual ha a afectado a todo tipo de industria, desde automóviles hasta celulares, podría afectar el numero de Switch disponibles en tiendas, esto pese a que la empresa cuenta con los materiales necesarios para una producción «inmediata de semiconductores» para abastecer la demanda:

«Hemos podido asegurar los materiales necesarios para la producción inmediata de semiconductores para las consolas Switch. Sin embargo, en Japón y otros países, la demanda ha sido muy fuerte desde principios de año y existe la posibilidad de escasez en algunas tiendas a futuro.

Es DIFÍCIL decir como nos ocuparemos de esto, pero en algunos casos es posible que no podamos prepararnos lo suficiente para los pedidos»

Ya llevamos mas del año lidiando con la situación generada por el COVID-19, y muchas compañías se han visto afectadas debido al cierre de fabricas donde se fabrican este tipo de componentes y, aunque esta situación ha disminuido debido a la existencia de una vacuna para el virus, sigue siendo un problema lo cual hace que sea difícil hacerse con una consola.

Recordemos que también existen los rumores sobre una nueva versión de la Switch, la Nintendo Switch Pro, que medios aseguran que llegaría este año, y tomando en cuenta lo mencionado por el director, se ve muy difícil que sea a anunciada y lo mas seguro es que su lanzamiento sea pospuesto, hasta que la situación mejore un poco.

Déjanos tus comentarios y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales.

También podría interesarte: