Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Las remasterizaciones definitivas de Age of Empires han sido buenas y algunas de ellas se han hecho en Australia pero lo que todo el mundo quiere es un nuevo Age of Empires, y atendiendo la solicitud de los fanáticos, Microsoft anunció que Age of Empires IV estaba en marcha hace un par de años, y muy pronto veremos cómo se juega.

De acuerdo con Kotaku, tras el anuncio de la celebración de un evento llamado «Fan Preview» el 10 de abril a las 10 am, el cual mostraba una nueva pestaña en el sitio web de Age of Empires IV, explicaba que la transmisión mostraría la jugabilidad, las misiones de la campaña y un vistazo a algunas de las facciones jugables.

«Nuestra emisión incluirá un nuevo vistazo a la jugabilidad, las civilizaciones, las campañas y mucho más para que lo disfrutes. También compartiremos algunas noticias emocionantes para nuestros jugadores de Age of Empires II: Definitive Edition y Age of Empires III: Definitive Edition», anunciaron los desarrolladores de Relic.

¿Qué esperar de Age Of Empires IV?

Age of Empires es un gran negocio, pero el género de los RTS necesita una revitalización. Fuera de remasterizaciones como Command & Conquer y esfuerzos de crowdfunding como Iron Harvest, los juegos de estrategia en tiempo real no lo han hecho demasiado bien últimamente. Estaría bien que alguien le diera al género algunas ideas nuevas, aunque la llegada de Age Of es un hecho, ¿Qué tanto revolucionará el mercado?

Age of Empires IV planteará la evolución de la sociedad, mostrando distintos líderes y momentos que marcaron la historia de los Vikingos, lo que nos dejará campañas de juego con mayor duración.

«Será justo después de Semana Santa, y entonces estaré de vacaciones anuales, así que me gustará poder sentarme y disfrutar plenamente de lo que Relic tenga preparado. Al estudio le vendría bien una victoria sólida después de cómo resultó Dawn of War 3, y espero que tengamos algunas facciones interesantes además de los mongoles y los ingleses (que se confirmaron en anteriores tráilers)», complementaron los desarrolladores de Relic.

  • Age Of Empires IV
  • Age Of Empires IV
  • Age Of Empires IV
  • Age Of Empires IV

De acuerdo con el trailer mostrado, Age Of Empires IV, toma mucho de la jugabilidad de AOEII, con el regreso de arcos, espadas, pólvora y mucho más, se notan detalles refinados al sistema que el juego nos ha tenido acostumbrados. Evidentemente esto traerá nuevas tácticas, por ejemplo ocultarse entre la vegetación para emboscar al enemigo.

Con un total de 8 cúlturas en la nueva entrega, Relic Entertainment y World’s Edge quieren mostrar en el regreso de Age Of Empires IV un trabajo espectacular, dando un mayor enfásis a la historia de las diversas cúlturas, tratando de apegarse a lo acontecido con el mayor respeto posible y buscando un balance entre clases de historia y un modo de juego con buena dificultad.

Sin duda alguna, Age of Empires IV será una de las ediciones más completas y quizá la mejor hasta ahora. Hasta el momento de escribir esta nota, aún no hay una fecha de lanzamiento específica para el juego; se espera que llegue a PC y Xbox Game Pass completamente gratis para los miembros, desde el día 1 en otoño de 2021.

¿Listos para disfrutar de Age Of Empires IV?