Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Todos sabemos que internet siempre está lleno de esa clase de historias que parecen increíbles, pero a veces resultan ser ciertas… Tal es el caso de la mexicana Lisset Castro, una tiktoker oriunda del norte del país que recientemente hizo pública en redes sociales la ruptura con su pareja sentimental.

Lo que vuelve distinto este rompimiento, son las particulares circunstancias en las que ocurrió:

Castro, es una universitaria que se encuentra actualmente cursando la carrera de Química en la UANL, cuenta con más de 300 mil seguidores en TikTok y se ha caracterizado por mezclar dos de sus intereses, pues sus videos mayormente se enfocan en temas relacionados con su carrera: reacciones químicas «aderezados» con su hobbie, como lo es el cosplay de sus animes favoritos.

novio termino otaku tiktoker

La Tiktoker comparte su testimonio:

Lo que se nos hace interesante es la conversación que ella misma filtró en internet. En ella podemos leer parte de lo que argumentaba este para –nada agradable sujeto-.

De manera personal me resulta bastante triste saber que ella decidió crear un perfil alterno en Instagram y el resto de las redes sociales distinto al que usaba de manera normal, sólo por que sabía bien que esta clase de prejuicios y desinformación aún están demasiado presentes en pleno año 2021.

«Eres rara…»

Desgraciadamente más de uno de nosotros ha tenido que enfrentarse o lidiar con comentarios como éstos. Finalmente lo que nunca debemos olvidar es que este mundo es entero y vasto, cada persona puede poseer gustos muy diferentes a los nuestros y no por eso está mal.

El anime es sólo otro tipo de entretenimiento audiovisual, como lo serían las películas de Romance, Western e incluso el Thriller, etc. Y claramente no es un motivo para ser objeto de burla o prejuicio. Recordemos siempre que la intolerancia es uno de los peores defectos que como sociedad podemos poseer.

Crunchyroll | Temporada Primavera 2020

Cada quien disfruta y hace con su tiempo libre lo que le plazca. Así que, ¿Por qué no dejar que los demás lo disfruten con libertad? ¿Tú qué opinas? ¿Te ha tocado vivir una situación así? Te invito a compartir tu experiencia en los comentarios.