Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Demon Slayer: Mugen Train estrena en Latinoamérica el 22 de Abril.

El Departamento de Policía de la Prefectura de Chiba ha levantado cargos contra un hombre de aproximadamente 53 años de edad el día de hoy, esto por tratar de obtener una grabación ilegal de Demon Slayer: Mugen Train.

Kimetsu no Yaiba Mugen Train

Japón no se anda con bromas con la piratería.

El sospechoso pretendía pasar desapercibido mientras usaba su smartphone para intentar grabar ilícitamente parte de la proyección. Recordemos que los films son protegidos por la Ley de Derechos de Autor y la Ley de Prevención de la Grabación No Autorizada de Películas.

Keisei Rosa 10

De acuerdo a los registros policiales, éste es considerado el primer caso de detención de un sospechoso, hablando específicamente del film de esta franquicia. Al parecer, la detención se logró gracias a que otro miembro del público espectador se dio cuenta del suceso en el cine Keisei Rosa 10, en la Ciudad de Chiba, Chūō Ward.

No lo sé, Rick. Parece falso…

Aseguró a las autoridades que no pretendía filtrar el contenido a internet, ni tampoco pretendía lucrar con los poco más de 30 minutos de grabación que poseía, según lo reporta el portal de noticias japonés The Sankei News.

A su vez, el sospechoso se identificó como un «simple oficinista» local, declarando además que él ya había visto Demon Slayer Mugen Train con anterioridad y que había decidido grabar las «escenas más impactantes» sólo para poder volver a disfrutarlas de nuevo en la «privacidad de su hogar» ¿Qué opinan? ¿Ustedes le creen…?


¿Está Demon Slayer: Mugen Train a salvo?

Mis queridos Ñoños, como ustedes recordarán, hace no mucho abordamos una nota donde le dimos una hojeada a las multas y sentencias a las que puede enfrentarse una persona que decide cometer este ilícito. Pues como lo vimos, el Studio Khara, responsable detrás del largometraje de Evangelion, había lanzado una clara advertencia para evitar cualquier suceso de este tipo.

Por si no la viste, te dejo aquí la nota para que te des una idea de cómo Japón penaliza estas actividades:

'Demon Slayer: Mugen Train': Arrestan a 1er sospechoso por grabar ilegalmente la cinta 1

Otra cosa que inevitablemente llama la atención, es el hecho de que Demon Slayer Mugen Train ha estado proyectándose desde el 16 de Octubre pasado y desde entonces, sólo una persona ha sido arrestada por intentar lucrar con Mugen Train. ¿Será que de verdad nadie más lo había intentado? O… ¿No han capturado a nadie más con las «manos en la masa»?

Mientras tanto, el ahora sospechoso tendrá que enfrentar a la Ley y de ser encontrado culpable, ya veremos lo que la Autoridad decidirá para su condena.

Moraleja: No Rompan las Reglas, amiguitos. Hasta aquí nuestro reporte.