Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
New Pokemon Snap libera nuevo gameplay.

Han pasado 20 años desde el lanzamiento de Pokémon Snap para nintendo 64, desde ese entonces este «spin-off» de la saga principal no había visto otra entrega, hasta ahora, y parece que el juego que encanto a todos en ese entonces viene con todo para su regreso en Nintendo Switch.

New Pokémon Snap: Mismo gameplay, pero adaptado a nuevos tiempos.

El relajante juego que vimos hace varios años en Nintendo 64 regresa ahora con una nueva entrega para Nintendo Switch, con la misma mecánica de ese entonces de ir sobre rieles para tomar fotos a los Pokémon en estado salvaje para completar la PokeDex, con la diferencia de que todo se ha adaptado a los tiempos modernos.

La semana pasada diferentes medios tuvieron la oportunidad de probar New Pokemon Snap para darse una idea de las nuevas mecánicas del juego. El juego sigue las mismas bases del juego anterior, tomaremos el papel de un joven entrenador el cual estará encargado de ayudar al profesor a completar la Pokédex, tarea para la cual se nos encomendara una cámara con la que podremos tomar fotografías de los Pokémon, al adentrarnos en la aventura.

New Pokémon Snap: ¡Preview nos muestra más mecánicas y Pokémon dentro del Juego! 1

La mecánica es simple, te subes al vehículo le cual te dará un recorrido por la naturaleza, y cuando aparezca un Pokémon le tomaremos la foto, claro esto no será una tarea tan fácil, algunas criaturas solo aparecerán en determinadas ocasiones por lo cual tendremos que estar atentos a la ocasión, la preview toma como escenario «Blushing Beach» la cual podría ser explorada de noche y de día, tendremos diferentes formas de interactuar con los Pokémon, la primera será por medio de una fruta llamada «fluffruit» la cual parece ser la principal mecánica de interacción, también se podrá hacer uso de una flauta para llamar la atención y poder tomar mejores fotografías.

New Pokémon Snap: ¡Preview nos muestra más mecánicas y Pokémon dentro del Juego! 2

También se mostró la forma en la que serán calificadas las fotografías, mecánica la cual parece que tendrá gran importancia a la hora de desbloquear nuevas zonas, para ello se tomara en cuenta el ángulo, si aparece el Pokemon completo, si aparece acompañado de otros, todo esto en un sistema de calificación por estrellas que va desde 0 a 4, siendo 4 el máximo, las fotografías podrán ser editadas con diferentes filtros, como si se tratara de alguna aplicación para celular, también podremos añadir pegatinas a nuestras capturas para poder compartirlas vía online, para ello se requerirá de una suscripción a Nintendo Switch online, una vez compartidas los usuarios podrán darle like a nuestras fotos como si de una red social se tratara.

New Pokémon Snap: ¡Preview nos muestra más mecánicas y Pokémon dentro del Juego! 3

Una de las cosas curiosas del juego es la forma en la que los Pokémon reaccionan a tu presencia e interacción, un ejemplo claro de esto es ver a un «Octillery» correr asustado al vernos y esconderse, lo cual nos da una idea de lo difícil que puede ser tomar una buena foto, lo que hará que la re-jugabilidad sea uno de sus puntos fuertes, algunos Pokémon bailarán al tocar la melodía de la Flauta, lo que hará que la toma sea bella y los puntos obtenidos sean mayores.

New Pokemon Snap sera una experiencia relajante muy diferente a lo que los juegos de la saga principal nos tiene acostumbrado, está pensado para disfrutar cada segundo debido a los hermosos paisajes que nos presenta, solo nos queda esperar a su lanzamiento para poder disfrutar todo lo que nos ofrece. El titulo estará disponible este 30 de marzo para Nintendo Switch, ya puedes apartar tu copia del juego a un precio reducido en Amazon dando clic aquí.

Ya quieren relajarse con este titulo? Déjanoslo saber en los comentarios, y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales!