Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Goku cobra vida gracias a Masako Nozawa

¿Te suena el nombre de Masako Nozawa? Quizá de momento te sea difícil de ubicar, pero a quien seguramente si conoces es a Son Goku. Nozawa-san es la seiyuu que le da voz al guerrero en su idioma original, es decir, el japonés.

En días recientes, Masako Nozawa quien también diera voz a Gohan y Goten en su etapa como niños, ha sido galardonada con un reconocimiento en su país natal, en el Japan Media Arts Festival.

Este festival, originado en 1997, se ha encargado de celebrar y honrar el trabajo en diversos ámbitos del medio, desde animación, cómics, hasta arte y juegos. Consta de varias categorías y funge como una plataforma para la exposición del trabajo de los ganadores y diversos trabajos destacados.

Japan Media Arts Festival

Nacida en el año de 1936 en la capital, Tokyo. Masako Nozawa que cuenta ya con 84 años, ha establecido un par de Récord Guinness, siendo uno de ellos en ser la persona que más tiempo ha interpretado a un personaje de anime, pues desde 1986 nos ha regalado su icónica interpretación del entrañable Goku. Además de participar en incontables proyectos más como en comerciales, videojuegos, películas, etc.

Masako Nozawa

Además ha sido multipremiada en otros rubros, pues por su actuación y voz se ha convertido también en una «embajadora» recibiendo así en 2018 el Premio Cultura de Bienestar Infantil por su incansable trabajo contribuyendo al desarrollo del sonido al esforzarse por mejorar y popularizar la cultura infantil a lo largo de todos los años que ha durado su carrera.

Para nuestra suerte, la legendaria seiyuu sigue trabajando y no parece querer detenerse pronto. En definitiva hizo suyo el personaje y para todos los fans que seguimos el anime en su idioma original, simplemente no nos imaginamos a Goku con otra voz.

Masako Nozawa

Dragon Ball: Vamos a buscar las esferas del Dragón…

Hasta el momento desconocemos qué otros proyectos hay en puerta para Dragon Ball, pues la última serie: Dragon Ball Super se encuentra en una pausa desde el 2018, con la clausura del Torneo del Poder y la victoria del Universo 7. Pero es justo gracias a este «final» que el fandom espera y casi se «saborea» ya un triunfal regreso de la franquicia, que se situaría cronológicamente de acuerdo al manga en los eventos del Arco de Moro.

Como ya lo saben mis queridos Ñoños, más de una generación ha crecido con Goku y Dragon Ball además del resto de sagas y películas que se sumaron a este universo, una historia que se ganó el cariño de miles alrededor del mundo y que no se mueve del gusto del público. Su impacto es tal que se considera ya un clásico dentro de los clásicos y del cual definitivamente Masako Nozawa forma parte.

Masako Nozawa

Por lo que no nos resta más que agradecerle por regalarnos toda su dedicación y talento en pro de seguir haciendo Dragon Ball posible hasta ahora. ¡Felicidades!