Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Robotech: The Macross Saga

Robotech es una serie animada de 1985 creada por Carl Macek, producto de un «Frankenstein» obtenido de tres animes (The Super Dimension Fortress MacrossSuper Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada), los cuales no tenían ninguna relación argumental entre ellas. Editada y distribuida por Harmony Gold y producida por Tatsunoko Production, la serie estrenó en México en 1987 en Canal 5 y fue todo un éxito, los que pudimos vivir esta experiencia de niños quedamos marcados por las aventuras de Rick Hunter —su triángulo amoroso y la batalla con los Zentraedi por la Protocultura— y los espectaculares Veritech (VF-1 Valkyrie), vehículos aéreos que tenían 3 modos de combate: avión, guardián y battloid.

Robotech: The Macross Saga

Robotech: The Macross Saga HD Edition ¡Invade Nintendo Switch!

El juego del que les hablamos hoy mis queridos ñoños, revive esta gran experiencia; se trata de la versión remasterizada en HD del videojuego Robotech: The Macross Saga Game Boy Advance y que ahora lleva por título Robotech: The Macross Saga HD Edition. Editado por GPC Games y desarrollado por Galaxy Post Control, el Mech-Shoot ’em up de tipo arcade y desplazamiento lateral, se lanzó el día de hoy 4 de marzo en la eShop de Nintendo Switch, al menos para Latinoamérica.

Robotech: The Macross Saga puede jugarse hasta por 2 jugadores y está disponible en los siguientes idiomas:inglés, español, francés, alemán, italiano y holandés.

Robotech

GPC Games describe el juego:

Métete en tu Veritech Fighter y vuela a máxima velocidad por toda la legendaria serie de anime de los ochenta en un juego de disparos con desplazamiento de pantalla que pondrá a prueba hasta a los pilotos más experimentados. Sigue la historia de la guerra contra los Zentradis desbloqueando personajes especiales y grabando tu nombre junto a los grandes pilotos de la serie como Rick Hunter, Roy Fokker y Max Sterling.

Lucky Chicken Games y TDK Mediactive lanzaron el videojuego original para Game Boy Advance en 2002.

A continuación te invitamos a ver un paseo por la Misión 01: BOOBYTRAP de parte del canal de YouTube «Indie Pal – Indie Games«. Seguro tendrás un «flashback» al pasado con solo escuchar la música y ver a los «battlepod» Zentraedi explotar por todos lados.

Características principales

  • Juego de disparos de robot para un solo jugador o cooperativo local para dos jugadores
  • Diez misiones con dos estilos diferentes de juego, una combinación de los clásicos disparos con desplazamiento de pantalla horizontal con Veritech (mecha transformable) y misiones isométricas con Destroid (tanque mecha no transformable).
  • Tres estilos de peleas dinámicos: Los jugadores pilotean el Veritech e intercambian entre los modos Avión, Guardián y Battloid. Las características como el poder, la fuerza, la velocidad y la energía son parte de la estrategia de batalla.
  • Cinco personajes jugables y cinco personajes desbloqueabes: elige entre varios favoritos de los fanáticos, incluidos Max Sterling, Miriya Parina Sterling, Rick Hunter (en varias versiones clásicas), Ben Dixon, y Roy Fokker.
Robotech: The Macross Saga HD Edition se lanza el 4 de marzo para Switch 4
  • Juega con poder: podrás conseguir items poderosos como disparos láser, multidisparos e incluso personajes de apoyo de la serie.
  • Batallas de jefe multiniveles: los enemigos clásicos de la serie de televisión desafiarán hasta a los jugadores más ágiles.
  • Gráficos HD reimaginados: la edición HD incluye modelos nuevos en 3D, iluminación dinámica, efectos mejorados y fondos de alta definición.
  • Nueva banda sonora: diviértete escuchando agradables efectos de sonido y canciones de la serie de televisión original.

Si eres fanático de Robotech, este juego es un básico e imperdible de la franquicia. No lo pienses mucho y en lístate a las fuerzas militares como piloto de combate y comienza a disfrutar de la batalla por la Tierra en la isla de Macross.