Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Star Wars: Andor se estará rodando actualmente en el Reino Unido, pero antes de que la serie de Obi-Wan Kenobi comience su producción en Los Ángeles. Se ha informado que es probable que veamos al Maestro Jedi hacer apariciones recurrentes en el spinoff de Rogue One.

De acuerdo con The Illuminerdi, Ewan McGregor tendría un papel recurrente en Andor. La serie de Disney+ está protagonizada por Diego Luna como Cassian Andor, el personaje de Rogue One: A Star Wars Story, ambientada entre los acontecimientos del Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza.

RUMOR de Star Wars: Andor. Ewan McGregor aparecería como Obi-Wan Kenobi en la serie 1

¿En qué eventos participa Obi-Wan Kenobi en Andor?

Hasta ahora no se ofrecen más detalles sobre cómo participará Obi-Wan Kenobi en la serie, pero empieza a parecer que el Maestro Jedi puede haber pasado unos cuantos años sin vigilar a Luke Skywalker en Tatooine.

Es posible que sólo aparezca en flashbacks (aunque no estamos seguros de que eso funcione, hablando estrictamente en términos de la línea de tiempo), pero quizá sea probable que se vea a Obi-Wan Kenobi comunicándose con el senador Bail Organa como un holograma.

Esto no explicaría por qué no lo vimos en Star Wars Rebels, Organa y Mon Mothma hablaron de mandar a buscar a Kenobi en Rogue One. Así que las piezas empiezan a encajar, y parece probable que la serie de Obi-Wan Kenobi pueda estar directamente relacionada con esto.

RUMOR de Star Wars: Andor. Ewan McGregor aparecería como Obi-Wan Kenobi en la serie 2

El rodaje de Andor tiene lugar actualmente en el Reino Unido, y se ha reunido un reparto que incluye a Stellan Skarsgård, Adria Arjona, Fiona Shaw, Denise Gough, Kyle Soller y Genevieve O’Rielly. Alan Tudyk estaba programado para aparecer como K-2SO, pero parece que se ha reservado para la segunda temporada.

Veremos cómo resulta esto, pero como Obi-Wan tendrá una presencia recurrente en Andor, pudiese que veamos más cameos sorpresivos como sucedió en Star Wars: The Mandalorian, y es probable que el personaje sea un factor importante para impulsar la campaña de marketing de la serie.

¿Qué opinan de la aparición de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) en Andor?