Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

¿Qué pasó con la película de BioShock?

bioshock

Para aquellos que tienen buena memoria, hace más de 10 años Universal Pictures anunció sus planes por adaptar la exitosa saga de videojuegos, BioShock, a la pantalla grande con el director de Piratas del Caribe, Gore Verbinski, pero aunque solo se dijo (ambiguamente) que la película se canceló «por motivos económicos», Verbinski por fin ha revelado más detalles al respecto.

En una entrevista con Collider, Verbinski explicó que la cancelación se debió mucho a la forma en que este decidió llevar la cinta, pues él buscaba $200 millones de dólares y buscaba una adaptación fiel al producto, obteniendo una clasificación «R» (Solo para adultos), cosa que a Universal no le gustó para nada.

Al parecer Universal buscaba una película para todo público, por lo que las visiones creativas no concordaron.

En mi primera reunión con Universal me senté en una sala y dije ‘Hey, amigos, esta es una película categoría R de $200 millones de dólares’. Y hubo silencio. Recuerdo que mi agente me decía ‘¿por qué dijiste eso?’. Yo dije, bueno, porque lo es.

Estaba la gente que manejaba los datos. Y esta gente dijo ‘no hagan la película’. Así que, es justo. Pero fue una gloriosa pérdida de tiempo porque intenté ser super claro, absolutamente honesto con que iba a ser clasificación R

Verbinski también comentó sus ideas, comenzando por incorporar ambos finales del juego en la película:

¿Por qué se canceló la película de BioShock? Su director responde 1

«Así que, nos pasamos mucho tiempo adaptando el guión. Obviamente el accidente del avión era una pieza central, era la entrada a este mundo. Había mucho historia del abordaje, historia antes de. Jugamos en cómo podríamos tener ambos finales. No se si conozcan mucho del juego, pero diseccionar esa pequeña esperanza del final feliz y después todavía tener la versión violenta del final. Buscábamos eso, lo cual era muy emocionante.»

Es interesante pensar en lo que pudo haber sido esta adaptación de BioShock, sobre todo pensando en que no existen planes de hacer esta o alguna otra adaptación de la historia.

Entendemos lo complicado que resultaba pensar en una cinta R con buena taquilla, pero con películas como Deadpool o Logan tal vez Universal podría pensarlo una vez más en el futuro.

En todo caso, ¿te hubiera gustado ver esta película de BioShock? ¿Te gustaría que alguna vez llegará al cine? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Tal vez también te interese: