¿Qué pasó con la película de BioShock?
Para aquellos que tienen buena memoria, hace más de 10 años Universal Pictures anunció sus planes por adaptar la exitosa saga de videojuegos, BioShock, a la pantalla grande con el director de Piratas del Caribe, Gore Verbinski, pero aunque solo se dijo (ambiguamente) que la película se canceló «por motivos económicos», Verbinski por fin ha revelado más detalles al respecto.
En una entrevista con Collider, Verbinski explicó que la cancelación se debió mucho a la forma en que este decidió llevar la cinta, pues él buscaba $200 millones de dólares y buscaba una adaptación fiel al producto, obteniendo una clasificación «R» (Solo para adultos), cosa que a Universal no le gustó para nada.
Al parecer Universal buscaba una película para todo público, por lo que las visiones creativas no concordaron.
Verbinski también comentó sus ideas, comenzando por incorporar ambos finales del juego en la película:
Es interesante pensar en lo que pudo haber sido esta adaptación de BioShock, sobre todo pensando en que no existen planes de hacer esta o alguna otra adaptación de la historia.
Entendemos lo complicado que resultaba pensar en una cinta R con buena taquilla, pero con películas como Deadpool o Logan tal vez Universal podría pensarlo una vez más en el futuro.
En todo caso, ¿te hubiera gustado ver esta película de BioShock? ¿Te gustaría que alguna vez llegará al cine? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!
Tal vez también te interese: