Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Lanzada junto al premiado Legend of Zelda: Breath of Wild el 3 de marzo de 2017, el Nintendo Switch dio un nuevo giro a muchas expectativas con su exclusivo diseño híbrido, que permite a los jugadores jugar en sus televisores o disfrutar de aventuras con calidad de consola de forma portátil. La consola se vendería a lo grande y revertiría la suerte de Nintendo, que había estado sufriendo el enorme fracaso de su deslucida consola Wii U en ese momento.

De acuerdo con Nintendo Soup, mientras que el año 2020 se vio asolado por una pandemia mundial que detuvo muchos desarrollos en el mundo de los videojuegos, Nintendo vería un gran éxito gracias al lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons el cual se convirtió en un refugio bastante popular para las familias y las personas obligadas a quedarse en casa por su propia seguridad.

El juego de simulación de vida ha vendido más de 31.18 millones de copias hasta la fecha, convirtiéndose en el segundo título más vendido de la consola en menos de un año.

Nintendo Switch: Una consola innovadora

Por supuesto, eso no es todo lo que Nintendo trajo de vuelta con Nintendo Switch. Los fans de Paper Mario recibieron por fin un nuevo juego en forma de Paper Mario: The Origami King, y más clásicos de Wii U tuvieron una segunda vida en forma de Pikmin 3 Deluxe y Super Mario 3D World + Bowser’s Fury.

Los fans de Xenoblade Chronicles también recibieron Xenoblade Chronicles: Definitive Edition, una magnífica remasterización visual del RPG original de culto para Nintendo Switch y desde luego los seguidores de Pokémon, quienes vieron la llegada de Pokémon: Let’s Go Eevee & Let’s Go Pikachu, así como las entregas de Pokémon Sword & Pokémon Shield y las recientemente anunciadas ediciones Remake de Diamond & Pearl.

Nintendo Switch cumple 4 años de existencia 1

El año pasado también fue testigo de cómo Nintendo dio el banderazo de salida al 35º aniversario de Super Mario con varios eventos y lanzamientos de juegos para celebrar la ocasión. El principal fue el lanzamiento en Nintendo Switch de Super Mario 3D All-Stars, que remasteriza Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy en un solo paquete.

En tan solo 4 años, Nintendo ya ha distribuido más de 79.87 millones de consolas de la familia Nintendo Switch y más de 532.34 millones de software. Con una secuela oficial de The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Mario Golf: Super Rush ya en marcha, el futuro parece bastante prometedor para los fans de Nintendo.

Sin duda para los gamers veteranos el hecho de que el servicio de Nintendo Online tenga algunos de los juegos más representativos de NES y Super Nintendo es la joya de la corona, que adicional a todos los lanzamientos mencionados, nos permite tener nostalgia en la palma de la mano. ¡Feliz cuarto cumpleaños, Nintendo Switch!

Tal vez te pueda interesar: