Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lamentamos informar el fallecimiento de José Manuel Cortizas.

Jose Manuel Cortizas

El mundo del anime y el deporte se pone de luto ante la noticia del fallecimiento de José Manuel Cortizas a los 55 años. Reconocido periodista deportivo, así como la voz del padre del icónico Crayon Shin-Chan, Hiroshi Nohara, debido al COVID-19.

La noticia fue reportada por el periódico español, El Correo, quien previamente dio la noticia sobre la hospitalización por Coronavirus a principios de Febrero. El actor entro al Hospital de Cruces el pasado viernes, comenzando un tratamiento intensivo contra el virus, pero lamentablemente, Cortizas falleció poco después.

Especializado en baloncesto, se encargaba de seguir la actualidad y los partidos del Bilbao Basket, que actualmente disputa la Liga Endesa. Además, desde hace varios años también cubría la participación del golfista español John Rahm en los principales torneos que disputaba.

Crayon Shin-chan es uno de los animes más longevos y populares en Japón y Europa, por la noticia de la muerte de Cortizas fue muy dura para los fanáticos del show.

En Latinoamérica las voces detrás del padre de Shin-chan fueron dadas por Jorge García, Luis Alfonso Padilla y Alfonso Obregón. La voz japonesa del personaje, Keiji Fujiwara, falleció en 2020 de cancér.

De parte de todo el equipo de NSÑ, esperamos que los familiares y amigos de José Manuel Cortizas encuentren tranquilidad y paz dentro de poco.

Tal vez también te interese: