Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

KATE ft. Rei Ayanami

Sin duda alguna todos conocemos el anime Evangelion y siendo este un clásico del género, no nos sorprende encontrarnos la serie hasta en la sopa y prueba de ello, fue que en Noviembre del 2020, KATE, una marca de cosméticos japoneses, usó como modelo a nada más ni nada menos que a la mísmisima Rei Ayanami para promocionar sus productos.

El Viernes pasado, la campaña de publicidad por parte de esta compañía, filtró además unos –cuadros– con el arte conceptual usada en la animación del videoclip promocional dibujados por Mai Yoneyama, a quien ubicaremos por su impresionante trabajo en Kill la Kill o Promare y su distintivo uso del color.

rei ayanami kate labial

¿Rei en otro estilo?

Yo sé que muchos fans se mostrarán escépticos antes esta idea, sin embargo, los invitamos a darle un vistazo a este hermoso artwork para que despejen sus dudas, pues como vemos, el diseño original de Ayanami no fue cambiado ni un pelo:

¿Rei Ayanami es modelo? La piloto de EVA colabora con una marca de maquillaje 1¿Rei Ayanami es modelo? La piloto de EVA colabora con una marca de maquillaje 2

Al respecto de este proyecto, Yoneyama comentó:

«Cuando elaboramos esta publicidad, fue un poco difícil mantener el balance entre preservar la estética de Rei Ayanami y además hacer lucir bien el labial en ella, pero de manera personal considero que el maquillaje de KATE y la enigmática personalidad de Rei resultaron ser una combinación muy exitosa»

Te compartimos aquí abajo, el comercial de KATE x Rei Ayanami que fue compartido a través del canal oficial de la empresa propietaria de la marca: Kanebo Cosmetics.

Como puedes observar, es interesante la unión de conceptos y el cómo retratan a Rei después de usar el labial por primera vez. Este corto promocional fue usado para anunciar la llegada al mercado del lápiz labial Kate:Red Nude Rouge que por cierto abrió envíos por tiempo limitado previamente en Japón.

rei ayanami kate labial

El labial puede ser adquirido desde Amazon JP (aquí te dejamos el link por si quieres checarlo) LOHACO, @cosme SHOPPING, y la tienda online Matsumoto Kiyoshi, además de que será vendido en otras regiones como: China, Taiwan, Malasia, Myanmar y Vietnam.

¿Consideras que es una buena estrategia usar a personajes tan entrañables como modelos en este tipo de industria? ¡Déjanos tus comentarios!