Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Star Wars: The Bad Batch tendrá una fecha de estreno muy especial, la sucesora de Star Wars: The Clone Wars debutará en Disney+ el Día de Star Wars, que se celebra el 4 de mayo, exactamente un año después del final de Star Wars: The Clone Wars.

De acuerdo con Comic Book, la serie tiene lugar en los años que transcurren entre la trilogía de precuelas de Star Wars y la trilogía original de Star Wars. Contará con la participación de Ming-Na Wen para dar voz a Fennec Shand, el personaje que interpreta en acción real en The Mandalorian.

Lucasfilm y Disney revelaron un avance de Star Wars: The Bad Batch durante su presentación en el Día del Inversor en diciembre. La serie es la cuarta serie de animación de la franquicia tras: Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels y Star Wars: Resistance.

¿Qué esperar de Star Wars: The Bad Batch?

Star Wars: The Bad Batch sigue a los clones experimentales de élite del Bad Batch, que aparecieron por primera vez en la última temporada de Star Wars: The Clone Wars. Tras la caída de la República y el surgimiento del Imperio, estos soldados deben abrirse camino en una galaxia que experimenta cambios drásticos y violentos mientras aún intenta recuperarse de las Guerras de los Clones.

Los miembros de The Bad Batch varían genéticamente de los demás miembros del Ejército Clon, y cada uno posee una habilidad única y excepcional que los hace extraordinariamente eficaces, especialmente como equipo. En la época posterior a la Guerra de los Clones, se convierten en mercenarios en búsqueda de un nuevo propósito.

The Bad Batch

Cuando se anunció la serie, Agnes Chu, vicepresidenta sénior de contenidos de Disney+, dijo en un comunicado:

«Dar a los fans nuevos y a los ya existentes el capítulo final de Star Wars: The Clone Wars ha sido un honor para nosotros en Disney+, y estamos encantados con la respuesta global a esta serie histórica. Aunque la Guerra de los Clones haya llegado a su fin, nuestra colaboración con los innovadores narradores y artistas de Lucasfilm Animation no ha hecho más que empezar. Estamos encantados de dar vida a la visión de Dave Filoni a través de las próximas aventuras de The Bad Batch.»

Star Wars: The Bad Batch está producida ejecutivamente por Dave Filoni (The Mandalorian, Star Wars: The Clone Wars), Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Brad Rau (Star Wars Rebels, Star Wars Resistance) y Jennifer Corbett (Star Wars Resistance, NCIS) con Carrie Beck (The Mandalorian, Star Wars Rebels) como co-productora ejecutiva y Josh Rimes como productor (Star Wars Resistance). Rau también está sirviendo como director de supervisión con Corbett como escritor principal.

Star Wars: The Bad Batch se estrena el 4 de mayo en exclusiva por Disney+.