Terrible noticias para el mundo del eSports.

call-of-duty-esports-sol-1024x512

La comunidad de videojugadores se ha conmocionado ante la noticia del asesinato de Ingrid Oliveira Bueno da Silva, «SOL», de 19 años, a manos de de Guilherme “Flashlight” Alves Costa, otro jugador profesional de COD Mobile, quien confesó ser el feminicida, esto ocurrido en Pirituba, São Paulo, Brasil.

De acuerdo con diversos reportes, aunque SOL recién comenzaba su carrera dentro de eSports como Call of Duty: Mobile, ya era bastante popular en la localidad, logrando entrar al equipo Fantastic Brazil Impact.

En redes se ha comentado que el crimen fue Guilherme había planeado un asalto, cosa que ella tomó como una broma, pero al resultar ser cierto, este la mató a puñaladas, aunque no se ha confirmado dichos reportes, lo que si, es que los medios locales han reportado que él ya tenía planeado todo desde hace tiempo.

Después del arresto, el asesino dijo a la policía estar completamente sano mentalmente y que él quería hacer eso.

«Alves Costa grabó un vídeo del asesinato, donde hacía apología del terrorismo y mantenía un discurso de odio hacia comunidades religiosas», después del crimen, este compartió el vídeo en sus redes y grupos sociales.

Hasta el momento de escribir esta nota, se desconoce la sentencia que se le impartirá a Guilherme, pero si se ha hecho notar que reportes locales en Brasil en 2018, sistemáticamente una mujer era asesinada en ese país cada 2 horas.

Descanse en paz, Ingrid «SOL» Oliveira Bueno da Silva.

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here