Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Black Panther 2 comenzará a rodarse en 2021 para continuar con la Fase 4 del MCU y buscar continuar con el legado después de que Chadwick Boseman falleciera el pasado mes de agosto de 2020.

De acuerdo con The Hollywood Reporter y Project Casting, se espera que Letitia Wright, Lupita Nyong’o, Winston Duke y Angela Bassett retomen sus papeles en la secuela como Shuri, Nakia, M’Baku y Ramonda, respectivamente.

Black Panther 2: Marvel está reclutando gente para dos papeles mayas 1

Según los informes, Wright «tendrá un papel más destacado» en Black Panther 2. Como habiamos reportado previamente, la estrella de Narcos: México, Tenoch Huerta daría vida a uno de los villanos. No está claro si Danai Gurira y Daniel Kaluuya volverán como Okoye y W’Kabi, respectivamente, pero se espera que Martin Freeman vuelva como el agente de la CIA Everett Ross.

¿Quién más se unirá al reparto de Black Panther 2?

Marvel no ha hecho comentarios sobre ninguno de los castings previamente señalados, sin embargo, durante el Día del Inversor de Disney en diciembre de 2020, se confirmó que la secuela exploraría «todos los ricos y variados personajes» de la primera película, dando a entender que algo grande se acerca.

Con una fecha de estreno prevista para el 8 de julio de 2022, Black Panther 2 comenzará a grabarse en Atlanta en julio de 2021 durante más de seis meses. Eso se informó antes del retraso de la fecha de estreno, por lo que no está claro si sigue en pie dicha información.

Black Panther 2: Marvel está reclutando gente para dos papeles mayas 2

Ryan Coogler dijo que quería explorar cómo sería T’Challa como rey, especialmente teniendo en cuenta lo diferente que es el personaje en comparación con los cómics:

«Estaría realmente interesado en ver, ya sabes, qué tipo de rey es con la experiencia y cómo eso afecta a su actuación en las historias. Hacia el final de la película, T’Challa retoma la hierba y se encuentra con su padre, donde dice: ‘Nos hemos equivocado, y quiero cambiarlo'», dijo a Entertainment Weekly.

Kevin Feige insinuó que quería explorar más la historia de Wakanda en la secuela, lo que podría significar una precuela en lugar de una secuela.

«Hay ese momento en el que todos los ancestros vienen detrás de T’Chaka. Bromeábamos y decíamos: ‘Quiero ver… ¿Cuál es su historia? ¿Cuál es esa historia? ¿Quién fue Bashenga, el primer rey de Wakanda? ¿Quién es el tercero a la izquierda, detrás de T’Chaka? ¿Cuál era su historia en Wakanda en 1938? Eso sería genial. Todo empieza como conversaciones de este tipo. Cuanto más público quiera ver estas historias, más oportunidades tendremos de explorar diferentes lugares y épocas.»

Black Panther 2: Marvel está reclutando gente para dos papeles mayas 3

¿Qué esperar de Black Panther 2?

El Universo Cinematográfico de Marvel sigue expandiéndose y se está realizando un casting de dos personas para interpretar a personajes mayas en una producción que supuestamente empezará a rodarse en breve.

Aunque, el sitio web no dice de qué proyecto se trata, según Murphy’s Multiverse, se ha planteado la hipótesis de que se trata de Black Panther 2, ya que el inicio de la producción coincide con el momento del casting y la fecha de inicio prevista de la película.

Black Panther 2: Marvel está reclutando gente para dos papeles mayas 4

Los dos personajes son una mujer llamada Zyanya y un personaje masculino llamado Cadmael. Zyanya se describe como una guerrera, y la convocatoria de casting del personaje sugiere que la actriz tiene una gran experiencia en danza y lucha.

El desglose del personaje de Cadmael significa que los directores de casting buscan a alguien que mida al menos 1.80 metros, y el personaje se describe como saludable y leal. Además de personas de ascendencia maya, los productores están abiertos a personas de ascendencia norteamericana y sudamericana.

Es importante señalar que no hay personajes con estos dos nombres en los cómics, por lo que estos personajes pueden ser sólo nombres en clave. Dado que no hay demasiados personajes mayas en los cómics, podría tratarse de personajes nuevos y si aparecen en la cinta, sería interesante ver cómo están conectados con Wakanda.

Black Panther 2: Marvel está reclutando gente para dos papeles mayas 5

Para una producción, de esta magnitud los directores de casting se ponen en contacto con los talentos a través de las agencias de talentos. Si estás interesado en un papel en la próxima película de Black Panther, puedes conseguir uno a través de Project Casting en este enlace.

Actualmente hay cuatro películas de Marvel programadas para su estreno en 2022, entre ellas:
Dr. Strange And The ultiverse Of Madness (25 de marzo)
Thor: Love & Thunder (6 de mayo)
Black Panther 2 (8 de julio)
Captain Marvel 2 (11 de noviembre)

¿Qué opinan de los nuevos personajes e historia que se plantean para Black Panther 2?