Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

El 18 de febrero, la NASA llevará a cabo la misión de aterrizaje del Perseverance en marte y Carla Morrison estará presente en la cuenta regresiva participando en la transmisión en vivo de este gran evento para la agencia espacial.

De acuerdo con Sopitas.com, la oriunda de Tecate, Baja California, Carla Morrison una de las artistas mexicanas más populares en los últimos años, dueña de una voz privilegiada y galardonada con Grammy Latino, múltiples colaboraciones y letras profundas, compartira junto a otro grande de la música en español, el colombiano Juanes, en el programa oficial completamente en español previo al aterrizaje del robot Perseverance de la NASA.

Carla Morrison y Juanes

¿Cómo ver la transmisión de la NASA?

El jueves 18 de febrero, la NASA transmitirá “Juntos perseveramos”, un programa que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos que la NASA ha tenido en ella.

A través de un video posteado en sus redes sociales, Carla Morrison dio a conocer su inclusión en este evento:

Juntos Perseveramos: Carla Morrison y Juanes

El vehículo Rover Perseverance en Marte fue lanzado al espacio el pasado 30 de julio de 2020 y su llegada al cuarto planeta del Sistema Solar será el escenario para que la agencia espacial realice por primera vez una retransmisión en español. Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

«Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. El nombre del programa reconoce que la perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana», dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

Carla Morrison se unirá a la NASA durante el aterrizaje del Perseverance en Marte, el 18 de Febrero 1

Una sección pregrabada incluirá entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA. También habrá un segmento infantil en colaboración con Plaza Sésamo. Estudiantes y prominentes figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política también enviarán mensajes de apoyo.

#JuntosPerseveramos es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Mars 2020. Será presentado por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo y ofrecerá traducción en vivo de inglés a español y comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance en Marte.

Carla Morrison se unirá a la NASA durante el aterrizaje del Perseverance en Marte, el 18 de Febrero 2

La transmisión de Juntos Perseveramos comenzará a partir de la 1:30 pm (hora de la Ciudad de México) en el sitio web de la NASA y en sus cuentas de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube. Mientras que el aterrizaje del Perseverance en el Planeta Rojo, se llevará a cabo alrededor de las 2:55 p.m.

¿Listos para la primera transmisión en español de la NASA con la compañia de Carla Morrison y Juanes?