Netflix + Wit Studio = WIT Animator Academy

Netflix lleva un tiempo apoyando el desarrollo de series de anime originales como Beastars, Dorohedoro, High Score Girl o Carole & Tuesday. Ahora la compañía de streaming se ha interesado en invertir en nuevos talentos para la industria de la animación.

Por ello cubrirá la matrícula y los costos de vida mensuales de los estudiantes elegidos para dibujar animaciones de los originales de Netflix al final de su graduación. Netflix se ha tomado muy en serio la calidad de la enseñanza y capacitación para sus jóvenes animadores, y ha elegido a Wit Studio (Attack On TiTan 1-3, Vinland Saga) y a Sasayuri Video Training Center para lanzar su propia escuela de animación: WIT Animator Academy.

Netflix Wit Studio

El primer curso comienza en abril y tendrá una duración de seis meses. 10 jóvenes japoneses entre los 18 y 25 años (graduados de secundaria) podrán solicitar una beca que cubriría los costos del programa durante varios años. La matrícula de cada estudiante es de 600.000 yenes (unos US$ 5.720 dólares), así como 150.000 yenes (US$ 1.427) por mes para gastos de alimentación, vivienda, etc.

Los graduados dibujarán animaciones producidas en Wit Studio o Production I.G. La oferta de estudios de animación podría expandirse en el futuro.

Wit Studio

Según Anime News Network, Netfix anunció en 2018 una alianza comercial integral con Production I.G y el miércoles de la semana pasada con BONES. La alianza incluye tanto a Production I.G como a su estudio de anime hermano en el grupo IG Port, Wit Studio. Con esta colaboración, Netflix apunta a fortalecer su línea de animación para sus miembros en todo el mundo con «anime de alta calidad de Japón». Netflix describe la relación como un «ganar-ganar-ganar» para sus miembros, creadores de anime y producción de anime.

¿Estas pensando estudiar animación? ¿Te gustaría que Netflix aceptara a alumnos de LatinoAmérica? Déjame tu opinión en la caja de comentarios.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here