Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La serie para adultos del 2002, Clone High vuelve

Clone High fue una de las «gemas» de MTV que tristemente nunca lograron la atención que obtuviesen en su momento Beavis y Butthead o la misma Daria, por ejemplo. La creación de Phil Lord y Christopher Miller, quien tuviera enorme éxito con peliculas como 21 Jump Street  (Comando Especial)The LEGO Movie, tuvo sólo 13 episodios antes de desaparecer de la pantalla chica.

Nos situaba en una preparatoria en donde todos los estudiantes eran clones de famosas figuras, por ejemplo: Abraham Lincoln o Juana de Arco. Esto permitía al Clone High jugar con ciertos arquetipos adolescentes y cargarlo con mucho drama y comedia escolar, al mismo tiempo que realizaba una sátira tras brindarles «perfiles estereotipados» a personajes históricos, retratando así a un típico «atleta» John F. Kennedy o a Cleopatra como la chica popular o «abeja reina» de dicha escuela.

Clone High

En Julio del año pasado, se anunció que un reboot llegaría a MTV, pero ahora la noticia es que, es más bien HBO Max quien se ha encargado de recuperar la serie, apostando fuertemente por ella y otorgándole inmediatamente dos temporadas a desarrollar.

Obviamente HBO Max está tratando de generar más contenido original para así poder competir en «la batalla del stream» frente al resto de sus plataformas competidoras como Netflix o Disney+. Pero, de cualquier forma es bueno saber que pronto disfrutaremos de más capítulos nuevos de este show. Lord y Miller volverán como productores ejecutivos y guionistas, además de que Erica Rivinoja, quien originalmente escribiera la idea original detrás de Clone High, y quien también participara en South Park fungirá como showrunner, es decir cumplirá una función simultánea de autor-productor.

La gran pregunta ahora es si reunirán al cast de voces originales y cómo adaptarán el show al 2021. Debido a pequeñas controversias que se presentaron a lo largo de su transmisión, recordemos que en su momento la representación de Gandhi recibió fuertes críticas, aunque se dice Lord y Miller ya tienen planeado cómo resolverán esta polémica que pueda suscitarse con algunos personajes, pues ahora la susceptiblidad de la audiencia ya ha cambiado.

Clone High

Obviamente debemos recordar que esto es sólo una serie animada y que no refleja de manera fidedigna las personalidades de las figuras históricas en las que están basadas, son simplemente un montón de adolescentes que deben sobrevivir a la escuela y su vida diaria.

Habrá que esperar hasta que mas detalles puedan conocerse, pero por lo pronto, tenemos el regreso de Clone High asegurado.