Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Playing with Power: The Nintendo Story

Creo que no nos equivocamos al señalar que todos nosotros, o al menos la mayoría, estamos familiarizados con la gran compañía japonesa Nintendo.

Más de uno ha acompañado sus ratos libres con las aventuras de los personajes de esta gran casa de videojuegos. Desde el entrañable y bien conocido Mario hasta las pacíficas islas de Animal Crossing. Pero… ¿Realmente podemos decir que conocemos a Nintendo y lo que hay detrás de sus grandes éxitos?

Si tu respuesta a esta pregunta es «no» ¡Tenemos la solución para ti! Y es que recientemente Deadline anunció la llegada de un documental titulado Playing with Power: The Nintendo Story, el cuál llegará gratuitamente a la pantalla chica a través de la plataforma Crackle.

Crackle logo

El documental cuenta con 5 episodios y será estrenado el 1° de Marzo. La dirección está a cargo de Jeremy Snead a quien recordaremos por su trabajo en Video Games: La Película y a Sean Astin participando en la narración respectivamente.

Video Games la pelicula

Playing with Power nos acerca a la historia de Nintendo. La compañía nipona que tiene sus orígenes en el siglo 19, así es, estamos hablando desde el lejano año de 1889 aproximadamente.

La mini-serie incluirá entrevistas con algunas importantes figuras como el co-fundador de Nintendo of America: Ron Judy. Nolan Bushnell, co-fundador de Atari. Así como Tom Kalinske, antiguo director ejecutivo de Sega of America, Reggie Fils-Aimé ex-director ejecutivo de Nintendo of America y la «cabeza» de Xbox, Phil Spencer.

Nintendo of America
Nintendo of America

A Snead estos temas no le son desconocidos, recordemos que no es la primera vez que se encuentra inmerso en un proyecto que involucre y ahonde el mundo de los videojuegos y su respectiva industria, increíblemente él fue contactado por Astin, conocido por su rol en El Señor de los Anillos, uniéndoles inevitablemente una mutua admiración por las consolas, desde su historia hasta la cultura popular que las rodea. Lo que como resultado, los ha llevado a compartir 9 años de trabajo enfocado al mundo gamer.

Al respecto de Playing With Power: The Nintendo Story, Snead comentó:

Producir y dirigir Playing with Power, ha sido una ambición de «toda la vida» como gamer, como artista y productor de películas. Ver concretado mi proyecto y contemplar el cómo va cobrando vida con la constancia y cariñoso esfuerzo por parte de mi equipo, así como la oportunidad de colaboración con el talento de Screen Media y Crackle uniendo fuerzas para lanzar la serie al público es sencillamente un sueño hecho realidad.

Jeremy Snead
Jeremy Snead

Astin por su parte mencionó que abordar la historia de mas de cien años de Nintendo era una meta «demasiado» ambiciosa, pero que fue poco a poco consolidada a lo largo de 4 años condensándolo en un viaje de 5 episodios para el espectador, brindándole una experiencia única y una perspectiva nunca antes vista.

Sean Astin
Sean Astin

Estamos seguros que será un gran acercamiento al mundo inmenso que engloba Nintendo y al menos nos brindará un poco de la experiencia que se encuentra detrás de este gran imperio.

Playing with power the Nintendo story