Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Gina Carano (Cara Dune) en The Mandalorian ha sido despedida por Lucasfilms después de compartir una publicación en redes sociales en el que comparaba a los republicanos actuales como judíos en el Holocausto.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, un portavoz de Lucasfilm calificó los últimos comentarios de la actriz como «aborrecibles e inaceptables» y expresó lo siguiente:

«Gina Carano no es actualmente empleada de Lucasfilm y no hay planes para que lo sea en el futuro. Sin embargo, sus publicaciones en las redes sociales denigrando a las personas por su identidad cultural y religiosa son aborrecibles e inaceptables».

Gina Carano de 'The Mandalorian' es despedida por Lucasfilms 1

¿Qué sigue para Gina Carano?

El día de hoy en redes sociales se hizo tendencia el hashtag #FireGinaCarano después de la publicación en Instagram de la actriz conservadora y ex artista de artes marciales mixtas que fue recibida con fuertes reacciones. La publicación ya ha sido eliminada, pero las capturas de pantalla fueron ampliamente compartidas por los usuarios en las redes sociales que pidieron su despido de la exitosa serie de Disney+ Star Wars: The Mandalorian.

Gina Carano de 'The Mandalorian' es despedida por Lucasfilms 2

No es la primera vez que Gina Carano, que interpreta a la ex soldado de la Alianza Rebelde Cara Dune en The Mandalorian, es el centro de polémica en redes sociales por comentarios políticos. El pasado mes de noviembre, publicó tweets polémicos, uno en el que se burlaba del uso de cubrebocas en medio de la novedosa pandemia de coronavirus y otro en el que comentaba que hubo fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020.

«Han estado buscando una razón para despedirla durante dos meses, y hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso», declaró a The Hollywood Reporter un vocero de Lucasfilms.

The Mandalorian se estrenó en Disney+ en noviembre de 2019 y ayudó a impulsar el servicio de streaming con impresionantes números de suscriptores. El personaje de Carano, Cara Dune se convirtió en una favorita instantánea de los fans, siendo elogiado por aportar solidez y tranquilidad al papel. Pero sus publicaciones en redes sociales la han convertido en una figura controversial entre el fandom de Star Wars.

Gina Carano

Según el vocero, Lucasfilm tenía previsto presentar a Gina Carano como protagonista de su propia serie en solitario para Disney+ durante la presentación del día de los inversores el pasado mes de diciembre, pero desechó esos planes tras sus polémicos tweets de noviembre.

Los productores ejecutivos Jon Favreau y Dave Filoni están trabajando en varios spinoffs de The Mandalorian, incluyendo Rangers of the New Republic, que podría haber sido protagonizado por Carano. Sin embargo tras la las reicentes publicaciones en redes sociales, la decisión de cortar los lazos con la actriz no se hizo esperar.

Gina Carano surgió en el mundo del MMA, ha aparecido en proyectos como Deadpool y Fast & Furious 6. Steven Soderbergh la incluyó en el reparto de Haywire, de 2011, una película que lanzó su carrera como actriz.

Hasta el momento de redactar esta nota, el representante de Carano no ha podido ser contactado para realizar comentarios al respecto. ¿Qué opinan de la decisión de Lucasfilms y Disney?