Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Bandai Namco la copia de Little Nightmares 2 para reseña.

Desarolla: Tarsier Studios.Género: Aventura, Puzzles.
Distribuye: Bandai Namco. Juégalo en: PS4, PS5, XBO, XBSX/S, Switch.
Estreno: 11 de Febrero, 2021.Jugadores: 1.

Cuando Little Nightmares se estrenó en 2017, muchos quedamos sorprendidos por el tremendo trabajo de calidad de Tarsier Studios, pues no solo combinaba el estilo visual de Tim Burton y Jan Švankmajer, sino que nos entregó un juego con mecánicas divertidas y escalofriantes.

Ahora, a cuatro años de su estreno, retomaremos la historia de Seis junto al nuevo personaje, Mono, en una aventura que expande este mundo como nunca.

Bienvenidos a Little Nightmares 2…

Reseña: Little Nightmares 2 (XBO, Switch) 1

A diferencia de juegos como Resident Evil Village, que buscan crear terror en un mundo abierto y enorme, Little Nightmares 2 te presenta escenarios pequeños que te envuelven rápidamente en un sentimiento de desesperanza, terror y en cierto grado, fascinación.

Aunque a diferencia del barco del primer juego, la segunda aventura explora escenarios más creativos, como un bosque, edificios abandonados, escuelas repletas de alumnos asesinos y una maestra que no te dejará dormir, etc.

De cierta forma está secuela te presenta la misma fórmula, pero mucho más desarrollada.

Ejemplo de esto es el sistema de juego cooperativo (solo con un NPC) entre Seis y Mono, el pequeño con la bolsa de papel que protagoniza esta nueva aventura.

Reseña: Little Nightmares 2 (XBO, Switch) 2

Si bien, nadie más va a poder controlar al segundo jugador, la inteligencia artificial ha sido desarrollada de forma correcta, permitiendo que nunca te estorbe el segundo jugador y te ayude de forma intuitiva a resolver acertijos en conjunto.

Y vaya que vas ocupar la ayuda, pues TODO es tu enemigo en este juego, desde otros niños, trampas dejadas por otras criaturas, inclusive la profundidad de los escenarios te puede llevar a calcular mal un salto o huida y te hará sufrir una muerte rápida.

La clave aquí es la prueba y el error, pues si decides lanzarte como Rambo y no leer el movimiento de tus enemigos, vas a repetir y repetir todo el proceso hasta hacerlo bien.

Reseña: Little Nightmares 2 (XBO, Switch) 3

Otro punto importante es que se han agregado elementos con un poco más de acción, además de la posibilidad de atacar en ciertos momentos a otros enemigos, eso si, sin perder el tono escabroso y pavoroso de este mundo.

Si, sigues estando a merced de los enemigos gigantes, por lo que deberas usar el sigilo cada que te los topes, o en su defecto, correr como desgraciado para no morir de un solo golpe… Todavía tenemos pesadillas con La Maestra.

Y este es justamente el mayor acierto de esta producción, el ambiente te atrapa en segundos, dejando que la música y los escenarios se mezclen para dejarte temblando en la oscuridad mientras intentas no ser atrapado por algún enemigo que te espera en las sombras.

Reseña: Little Nightmares 2 (XBO, Switch) 4

No esperes que el juego te tome de la mano para indicarte cómo resolver algo, aunque no son extremadamente difíciles, los acertijos te harán pensar bien que hacer y sobre todo, a leer bien lo que ocurre en cada cuarto.

Vas a tener que experimentar lanzando zapatos, escalando cajones, buscar lugares escondidos dentro del mapa para obtener más de la historia o algún coleccionable como una nueva máscara para Mono.

Reseña: Little Nightmares 2 (XBO, Switch) 5

Pudimos jugar la versión para Nintendo Switch y Xbox One y ambas son fieles en rendimiento, así como en lo visual, por lo que no debes temer en perder algo significativo entre versiones.

En cuanto a la historia, Little Nightmares 2 continúa manejando lo críptico, dejando que tú mismo infieras lo qué pasa… o esperes a que alguien saque el wiki para comprenderla al 100, eso si, evita leer mucho pues lo mejor es disfrutar esta aventura y brincar del susto con las sorpresas como nosotros lo hicimos.

En conclusión…

Little Nightmares

Little Nightmares 2 mantiene la esencia del primer juego pero explota tremendamente la fórmula, mejorando el gameplay, los escenarios lúgubres y sobre todo, los visuales oscuros y mórbidos.

Te vas a sentir tan tenso como entretenido en todo momento, y sobre todo, te dejará queriendo más de la historia de Seis y Mono... Solo ten cuidado si eres medio claustrofóbico.

No importa donde lo juegues, Little Nightmares 2 es un juego necesario en tu colección.