Judi Brison, maestra del Collége Jean de la Mennais High School en Quebec, Canadá, utilizó el Discovery Tour de Assassin’s Creed para impartir clases a sus estudiantes.

 Assassin's Creed

La maestras participó en el evento digital Ubisoft Keys to Learn, donde expertos en educación y en videojuegos se reunieron para mostrar como estas herramientas de entretenimiento logran facilitar el aprendizaje en los jóvenes.

“El uso de videojuegos en clases de historia es una manera entretenida y estimulante para que aprendan los estudiantes. Al final de este curso noté que las calificaciones de mis estudiantes fueron mejores que las de años previos y, sobre todo, estaban muy felices por venir a la clase.” dijo la maestra canadiense.

Por su parte Maxime Durand, world design director de Ubisoft Montreal, dice que títulos como Assassin’s Creed y la iniciativa Discovery Tour ayudan a dar contextos históricos y a generar interés para vencer la barrera del lenguaje, ya que permite a los usuarios pasearse libremente por la Antigua Grecia o el Antiguo Egipto y estar en contacto virtual con diversos aspectos de esas civilizaciones.

Seguir Leyendo

1 comment

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here