Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En un movimiento inesperado las acciones de GameStop se van hasta el cielo

Antes de ir al punto clave de la nota, debemos recordar que GameStop es una gran cadena de compra – venta de videojuegos en Estados Unidos, pero en los últimos años se ha visto en decadencia financiera gracias a diversos factores que envuelven el comercio electrónico y la distribución digital de videojuegos.

GameStop
GameStop sube su valor en Wall Street y provoca perdidas millonarias

Bueno, ya con este antecedente podemos ir a la nota y es que en los últimos días el valor en el mercado financiero de está popular tienda de videojuego se ha repuntado, gracias a la compra masiva de acciones por parte de usuarios de Reddit. Con esta compra masiva de acciones, Gamestop ha pasado de estar en quiebra a subir su valor en más de 120%, pasando de $3.5 dólares a $148 dólares por acción.

Todo esto comenzó en el foro llamado WallstreetBets de Reddit que cuenta con 2.3 millones, en donde se pusieron a compartir consejos de inversión y los han estado realizando vía plataformas sin comisión como Robinhood, pero esto se disparó cuando en Diciembre Ryan Cohen compró 9 millones de acciones. Estás acciones han hecho que las acciones compradas suban su valor pero también ha provocado perdidas en aquellos que invirtieron a favor de la quiebra de Gamestop, es decir, las acciones que compraron los usuarios de Reddit fueron adquiridas a un valor muy bajo, pero como estás tuvieron gran demanda su valor subió y así pudieron cobrarlas con ganancias millonarias, mientras que los que invirtieron a favor de la quiebra de la tienda están perdiendo miles de millones de dólares, por lo que el principal inversor de este tipo Melvin Capital Managment  ha decidido salirse para ya no tener más perdidas.

Estás acciones han hecho que la misma Casa Blanca ponga su mirada en esta situación y empiecen a tomar medidas al respecto para evitar que se torne común está práctica y el mercado financiero se vea afectado, pero ya se empiezan a realizar acciones similares en la compañía Blackberry.