Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Harada-san se pronunció respecto al futuro de Pokkén Tournament

Pokkén Tournament DX, el videojuego que mezcla a los entrañables personajes de Pokémon y la jugabilidad del famoso juego de peleas, Tekken, pareció brindarle a ambas franquicias un giro refrescante con ese spin-off tan particular, gracias a su éxito es que los productores están abiertos a la posibilidad de crear una secuela.

Pokken Tournament characters

Fue a través de las redes sociales que Katsuhiro Harada,Productor en Jefe de Tekken,respondió un tweet de un fan donde éste le preguntaba si estaría interesado en «volver a visitar» la región de Ferrum. Misma que fue introducida en el ya mencionado juego, con la finalidad de que sea el lugar que funge como arena para los combates Pokémon.

Harada externó su alegría respecto a la gran aceptación que la audiencia ha tenido con Pokkén Tournament, sin embargo, aclaró que la decisión no era únicamente de la desarrolladora Bandai Namco, si no del gigante Nintendo y de The Pokémon Company.

Katsuhiro Harada

Pokkén Tournament tiene una historia un tanto «peculiar» y es que recordemos que ha sido lanzado para 3 plataformas ya en estos últimos 6 años. El juego debutó en Japón como un arcade en 2015, para posteriormente en 2016 ser estrenado en la Wii U. Con solo un año de diferencia, también llega a la Nintendo Switch bajo el nombre de Pokkén Tournament DX.

El juego recibió personajes adicionales vía DLC (DownLoadable Content – Contenido Descargable) pero la última actualización ya tiene más de dos años.

Nintendo, por su parte, ofreció un free trial del juego a los suscriptores de Nintendo Switch Online, de modo que es claro que la compañía –no se ha olvidado del todo- de la existencia de Pokken Tournament DX

Pokken Tournament choose

Recordemos que las secuelas de los spin-offs de Pokémon siempre parecen tener un interesante y hasta –extraño– desarrollo, pues hay de todo: desde lo que tardaron hasta 20 años en estrenar su segunda parte (Pokémon Snap) hasta los que definitivamente no alcanzaron a ver la luz (como el aclamado Pokémon Conquest).

En realidad no podemos deducir de manera oficial que Pokkén Tournament tendrá un nuevo proyecto en puerta, pero sin duda estamos seguros de que el interés que Harada parece mantener en el juego puede apuntar hacia una posibilidad.

Pokken Tournamente portada

Sin duda alguna, esto representa una pizca de esperanza para todos los fans que quedaron encantados con este increíble spin-off.

¿Te gustaría una nueva entrega de Pokkén Tournament? Déjanos tus comentarios.