Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Furlan falleció por complicaciones de salud este 22 de enero de 2021

El mundo artístico lamenta el deceso de Mira Furlan, actriz y cantante que dio vida a Danielle Rousseau en la serie Lost y a Delenn en Babylon 5, este viernes 22 de enero.

Su amigo y colaborador, J. Michael Straczynski, dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales en donde confirmó que la actriz falleció debido a complicaciones de salud que agobiaban su vida desde hacía ya algún tiempo sin ahondar en detalles. Tenía 65 años.

furlan

Semblanza

Mira Furlan (Zagreb, 7 de septiembre de 1955) fue una actriz y cantante yugoslava/croata con formación artística en Europa. Fue miembro del Teatro Nacional Croata en donde obtuvo bastante reconocimiento local y le ayudó a expandir sus horizontes.

   Por cuestiones políticas, Furlan tuvo que emigrar a Estados Unidos junto con su esposo a inicios de la década de los noventas; una vez establecida, comenzó a tentar a la suerte del mundo artístico con base en su formación de vida y un par de logros internacionales discretos que tenía al momento.

   La primera oportunidad de Furlan fue prestando su voz para el personaje de Silver Sable en Spider-Man: La Serie Animada, misma que le ayudó a catapultarse hasta conseguir los roles por las cuales sería reconocida: Delenn en Babylon 5 y Danielle Rousseau en la aclamada Lost.

   A partir de entonces, Furlan tuvo una carrera más bien discreta con actuaciones ocasionales en Law & Order y NCIS además de alguna que otra producción europea. Su última aparición en pantalla fue para el film Burning at Both Ends la cual, aún no ha visto su fecha de estreno.

Mira Furlan, actriz de Lost y Babylon 5, fallece a los 65 años 1

Al momento de publicada esta nota, no se han hecho oficiales las causas de muerte de la artista. Sus seres amados y compañeros lamentan su pérdida en redes sociales.

Descanse en paz, Mira Furlan.

Mira Furlan, actriz de Lost y Babylon 5, fallece a los 65 años 2