Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Indefinidamente Twitch suspende la cuenta de Donald Trump

En los últimos días Donald Trump ha sido tendencia por diversos problemas, situaciones y actos políticos, pero uno de ellos que llamó más la atención en redes sociales fue el hecho que Twitter y Twitch, entre otras redes, suspendieran las cuentas del magnate y ex presidente de los Estados Unidos de América.

La situación sobre la suspensión de sus cuentas de Donald Trump en diversas redes sociales, se debieron a que sus declaraciones y mensajes incitaban ala violencia, recordemos lo ocurrido durante los primeros días de 2021 en la llamada «invasión al Capitolio», en donde cientos de personas irrumpieron en la Casa Blanca.

donald trump

Con información de The Verge, la gente de Twitch a dejado las siguientes palabras:

Las declaraciones del Presidente siguen siendo interpretadas como llamadas a la acción, y estamos tomando esta medida para eliminar el potencial de daño a nuestra comunidad y al público en general. Twitch tiene reglas claras que prohíben la conducta de odio, el acoso o la incitación a la violencia en nuestro servicio, y consideramos los eventos fuera del servicio al tomar decisiones de cumplimiento. Sin embargo, los acontecimientos de las últimas semanas han puesto en relieve una brecha con respecto a la retórica que fomenta la violencia, independientemente de si se transmitió directamente en Twitch. Actualizaremos nuestras políticas como resultado de nuestra consideración de esta situación.‎”