Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El director de “Tenet”, Christopher Nolan, considera que la pandemia ocasionada por el COVID-19 ha tenido consecuencias muy graves en la industria del entretenimiento y ha hecho un llamado para garantizar que “las generaciones futuras puedan disfrutar de la magia del cine”.

Christopher Nolan
Christopher Nolan: “Los cines están a nada de desaparecer"

Según Deadline, al director se han unido otras 40 personas entre directores, productores y personalidades de la industria que se han visto afectados y quisieron hacer un llamado al Gobierno de Reino Unido para solicitar apoyo financiero para que el cine no desaparezca de la pantalla grande.

“Reconocemos el apoyo que el gobierno ya ha podido brindar”, dice el grupo. Pero tememos que esto no sea suficiente, ya que los desafíos son más agudos para los operadores de cines más grandes que no han podido acceder a una financiación personalizada.” dice la carta.

Según Christopher Nolan, Steve McQueen, Ridley Scott y Jude Law la industria cinematográfica representa un 80% de del mercado, “constituyendo en muchos sentidos su ‘masa crítica’ y ayudando a impulsar el éxito de la unión de sectores asociados como la distribución y la producción cinematográfica. Sin ellos, el futuro de toda la industria cinematográfica del Reino Unido parecería extremadamente precario “.

La pandemia por COVID-19, ha afectado gravemente a los cines, pues han experimentado una caída del 76% en comparación con el año 2019  “El cine del Reino Unido se encuentra al borde de un abismo. Necesitamos con urgencia apoyo financiero específico para garantizar que las generaciones futuras puedan disfrutar de la magia del cine ”. finaliza

Seguir Leyendo