Lamentamos informar el fallecimiento de Jeremy Bulloch.

A solo unas semanas del fallecimiento del Darth Vader original, Dave Prowse, los fanáticos de Star Wars vuelven a ponerse de luto, pues Jeremy Bullock, quien portará el traje de Boba Fett, falleció a los 75 años de edad.

El mensaje fue dado por Jason Griffin, quien confirma que el actor falleció, aunque no se dieron detalles del motivo de su muerte.

El actor británico comenzó su carreta a los 17 años en el musical Summer Holiday de 1963, para después alcanzar popularidad en The Newcomers de la BBC, pero no fue hasta los ochentas que su carrera se elevó al dar envida al cazarrecompensas Boba Fett en Star Wars: El Imperio contraataca.

Jeremy Bulloch era un asiduo fanático de asistir a las conferencia de la franquicia, intercambiando sonrisas, saludos y autógrafos contra cientos de personas, pero fue en 2018 que el actor decidió decirle adiós a todo esto con unas emotivas palabras:

Con gran pesar he decidido dejar de asistir a las convenciones y colgar el casco Fett. No ha sido una decisión fácil de tomar. En 1979 fui llamado al set de El Imperio contraataca para interpretar a Boba Fett, y desde ese día ha cambiado el rumbo de mi vida de una manera maravillosa. Ha sido un privilegio haber tenido la oportunidad de inspirar a tantas generaciones de fanáticos de Star Wars. Llevo más de 20 años viajando con mi esposa Maureen a algunos países increíbles y he conocido a muchos fans maravillosos. Muchas gracias y los extrañaremos a todos.

Esta es, sin duda, una pésima noticia para los fanáticos de Star Wars y nos sumamos a su terrible pesar.

Descansa en paz Jeremy Bulloch, la fuerza estará siempre contigo.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here