Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

México, Brasil, Colombia y Argentina tendrán su propio contenido e historias que llegarán a Disney+, la nueva plataforma de streaming reforzará poco a poco su contenido con programas de ciencia ficción, entrevistas y desde luego documentales durante lo que resta del 2020 y el transcurso del 2021.

De acuerdo con Xataka, entre el talento mexicano que debutará en Disney+ se encuentran los conductores y actores Adal Ramones y Omar Chaparro. A través un comunicado Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company Latin America, resaltó la importancia de estas producciones aunque no dio una fecha estimada para su estreno:

Ya hemos desarrollado inicialmente más de 70 producciones que se encuentran en distintas etapas de producción: 15 en Brasil, 21 en México, 29 en Argentina y 6 en Colombia

Disney+ está disponible desde el 17 de noviembre en México, ofrece contenido producido en su totalidad en Latinoamérica, presentado previamente en Disney Channel, así como contenidos locales relevantes adquiridos para ser estrenados de forma exclusiva para los suscriptores del servicio de streaming en la región.

Disney+: Adal Ramones y Omar Chaparro

Disney+ ¿Qué esperar de las producciones para México?

Tomando en cuenta la cúltura de cada país, tres de las nuevas producciones regionales fueron desarrolladas en distintas versiones, con la finalidad de que cada audiencia tuviera un presentador conocido para que los programas tuvieran mayor auge en Brasil, México y Argentina. Estas son las tres producciones:

Sobrevolando

Esta serie ya se encuentra disponible en Disney+ y muestra una mirada única de los paisajes más variados e impactantes de Latinoamérica visto desde un dron que recorre la península de Yucatán, la Patagonia, la península de Samaná, el Camino del Inca y más.

En México es narrada por el músico Jay de la Cueva, en Brasil le da voz el actor Rodrigo Santoro y en Argentina el encargado de prestar su voz es el músico Fito Páez.

Voluntarios

Esta serie aborda preguntas cotidianas y examina teorías científicas, en ella Adal Ramones será el encargado de conducir la producción ¡Todo sea por la ciencia! El programa aún no tiene fecha de estreno.

Lo que no sabías del humor

Esta docuserie tratará de deconstruir el ADN del humor latinoamericano. En la versión mexicana será conducida por Alex Fernández y contará con la participación de Florinda Meza, Eugenio Derbez, Franco Escamilla, Luis de Alba y Héctor Suárez.

Chaparreando

Es una de las primeras adquisiciones que presentará en streaming en exclusiva Disney+, protagonizada por Omar Chaparro y su hijo Emiliano, con producción ejecutiva de Eugenio Derbez. La serie sigue a padre e hijo en un recorrido en motocicleta por México que reencuentra a los viajeros con sus propias raíces y ayuda a que vuelvan a conectarse entre sí.

Disney+ anuncia 21 producciones originales para México con Adal Ramones y Omar Chaparro 1

¿Qué opinas de las producciones que tiene planeadas Disney+ para México?