Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Lamentamos informar el fallecimiento de Hugh Keays-Byrne.

Hugh Keays-Byrne

Hugh Keays-Byrne, el actor recordado por su icónica participación de Immortan Joe en Mad Max: Fury Road, ha fallecido a los 73 años de edad. Keays-Byrne es recordado como un querido actor y director australiano, quien también participó en la primera cinta de Mad Max como Toecutter, además de su otra participación junto a George Miller en la cancelada Justice League: Mortal como Martian Manhunter.

La noticia fue confirmada por el director de We Are Still Here, Ted Geoghegan:

Hugh Keays-Byrne, un héroe no reconocido del cine Australiano, ha pasado a mejor vida a los 73 años. Gracias por todo el entretenimiento, Señor.

Él fue entrenado en la Royal Shakespeare Company, era un humano absolutamente genial que luchó duro por el medio ambiente y los derechos humanos. Esta foto del año pasado lo dice todo. Cabalgaras eternamente en cromo y plata.

Keays-Byrne nació en Srinagarm, en la India controlada aún por los Británicos, en 1947. Comenzó a actuar en la Royal Shakespeare Company de 1968 a 1972. Debutó en televisión en 1967 en Boy Meets Girl in 1967, en 1973 se mudó permanente a Australia tras unas presentaciones en la localidad.

En los 70’s llegó al cine con Stone (1974) y Mad Max (1979), después de eso trabajó en múltiples películas en los ochentas y noventas, antes de participar en Farscape en el año 2000.

Fallece Hugh Keays-Byrne, Immortan Joe, a los 73 años 1

Después de esto su carrera retomó fuerza con Justice League: Mortal, misma que se canceló, y en 2015, con Mad Max: Fury Road, con su icónico personaje de Immortan Joe, quien obtuvo tanta popularidad que los fanáticos pidieron su regreso en la próxima a estrenar precuela enfocada en Furiosa.

Descanse en paz.