Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Sailor Moon Eternal 1 y 2 podrían estar siendo dobladas por Netflix, o al menos un listado en el sitio web de SAG-AFTRA podría sugerirlo así. El rumor surgió a raíz de una entrada titulada: “Astro Girl: (Alias, Pretty Guardian Sailor Moon Eternal, La Película)» la cual fue encontrada en su sitio web como se muestra a continuación:

Entrada AstroGirl SAG

Ahora bien, ¿Qué es SAG-AFTRA y cuál es su relevancia en este rumor?

Por sus siglas en inglés, el SAG-AFTRA se refiere al Sindicato Estadounidense de Actores de Cine y la Federación Americana de Artistas de Radio y Televisión. Está conformado por alrededor de 160 000 miembros pertenecientes a diversas disciplinas como: actores, periodistas de radio, bailarines, redactores, editores, dobles de acción, actores de voz y en general profesionales relacionados a los medios de comunicación.

Sailor Moon Eternal

¿Representaría esta entrada el contrato o la participación de alguna empresa miembro de este Sindicato en el doblaje arrendado a su vez por y/o para Netflix?

Cabe aclarar que esta información no es 100% definitiva ya que no representa una confirmación oficial entre ambas partes involucradas. La entrada antes referida, hace alusión únicamente a “Pretty Guardian Sailor Moon Eternal: La Película” y está fechada en 2019, cuando aún no se sabía que el filme sería dividido en dos partes, mismos que están programados para su estreno el próximo año en los cines de Japón el 8 de Enero y el 11 de Febrero respectivamente, por lo que no sabemos si representa de manera fidedigna el actual estado de este proyecto.

Astro Girl

El nombre “Astro Chica” ciertamente llama la atención. ¿Es acaso un pseudónimo en código para referirse de manera confidencial a esta franquicia? Honestamente, es algo que nos deja pensando puesto que de haber querido mantener en anonimato el trabajo detrás de estos lanzamientos, no harían uso de un alias tan revelador como lo es Sailor Moon Eternal.

Astro Girl

Si bien es cierto que el nombre de “Astro Chica” nos brinda una vaga referencia a Sailor Moon (por aquello del espacio exterior, planetas y demás) recordemos que éste también es el nombre que porta la hermana del icónico personaje Astro Boy.

En caso de que esta información y todas las partes confirmaran su participación en el futuro de estos filmes, ¿Qué pasaría con Viz Media? Ya que fueron ellos los encargados del doblaje para el anime de Sailor Moon Crystal. Podríamos especular únicamente al respecto sobre si se contará o no con las mismas voces. En un vistazo rápido a las redes sociales de Stephanie Sheh (quien interpretara la voz de Usagi en el doblaje de Viz Media) confirmamos que compartió un post portando la camiseta de la famosa guerrera lunar mientras se encontraba “grabando pick-ups” (pequeñas tomas) para una serie no especifica, ¿Será acaso esto una simple coincidencia?

Y el Tío Netflix ¿qué dice al respecto?

Si Netflix definitivamente está relacionado con la negociación directa con una nueva compañía que se hará cargo del doblaje de estas películas ¿Significará inevitablemente su futura transmisión por esta plataforma de entretenimiento? Esto no sería extraño puesto que es algo que ya se ha realizado con anterioridad, contando incluso con su posterior comercialización en formato DVD o Blu-Ray. Es perfectamente entendible que de acuerdo a la situación actual de la pandemia, se consideren otras posibles opciones para la proyección mundial de estos lanzamientos ¿no creen?

Sailor Moon Eternal

Pretty Guardian Sailor Moon Eternal

Sailor Moon Eternal (Bishōjo Senshi Sērā Mūn Etānaru ?) es la secuela directa de Sailor Moon Crystal, anunciada el 20 de junio de 2019. Esta serie de películas es la primera producción de Sailor Moon en ser coproducida entre Toei Animation y Studio Deen.

¿Consideras que esta decisión sería adecuada? ¿O preferirías esperar hasta verla en las salas de tu cine favorito?

¡Déjanos tus comentarios!