Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Al comprar videojuegos de clasificación C y D deberás mostrar que eres mayor de edad

Desde hace unos tres años el Gobierno de México ha buscado clasificar los videojuegos para garantizar que estos lleguen a las personas correctas a la edad y contenido que se muestran, además de concientizar sobre el uso de estos, sobre todo que el contenido llegue a los usuarios respecto su edad, está clasificación se ha hecho real desde el día de ayer que se publicó el Diario Oficial de la Federación.

Como bien se sabe, habrá una clasificación de 5 diferentes apartados y dicho sistema será parecido, por no decir que identico, al que ya conocemos en la industria del Cine o en el sistema de clasificación emitido por la Entertainment Software Rating Board (ESRB) y que es el que traen todos los videojuegos que compramos.

clasificación de videojuegos en México

Como puedes observar la equivalencia entre la clasificación en México y la ESRB de Estados Unidos es la misma, solo cambia con las variables respectivas. Pero, lo hay que señalar es que este etiquetado entrará en vigor 180 días después del día posterior a la publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, esto sería durante el mes de Mayo de 2021 y entre las obligaciones que tendrán los consumidores será la de mostrar su identificación a la hora de comprar o rentar videojuegos con etiqueta de clasificación C y D, para ello la Secretaría de Gobernación estará realizando campañas de concientización, regularización y vigilancia.

Los videojuegos con clasificación C más comunes que adquieren los jugadores son: Grand Theft Auto, Call of Duty, Red Dead Redemption, The Last of Us, Ghost of Tsushima y entre otros ejemplos. Donde principalmente se tratan temas de violencia, sangre, desnudos, temas relacionados con sustancias nocivas para el cuerpo.