Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

Natalia Garibotto bromeó que llegaría al cielo después de que tuviera dos ‘Santos Likes’ proveniente de nada más y nada menos que de @Franciscus, la cuenta oficial del Papa Francisco.

De acuerdo con The Guadian, El Vaticano ya busca explicaciones después de que se diera un par de ‘misteriosos’ likes a publicaciones en Instagram de la modelo Natalia Garibotto usando la cuenta oficial del pontífice.

Papa Francisco: Un pontífice moderno

No está claro el momento en que las fotos de la brasileña Natalia Garibotto fueron ‘Aprobadas’ por la cuenta verificada del Papa, pero los «Likes» eran visible hasta el 13 de noviembre, antes de que fueran eliminados, según la Agencia Católica de Noticias.

COY Co, la compañía encargada de gestionar las redes sociale de Garibotto, aprovechó la publicidad gratuita y posicionó la imagen en su propia cuenta de Instagram el viernes pasado diciendo que «Recibió la BENDICIÓN OFICIAL DEL PAPA«:

Garibotto, que tiene 2,558,083 millones de seguidores en Instagram, hasta el momento de redactar esta nota, también bromeó, respecto al incidente: «Por lo menos voy a ir al cielo«.

Citando fuentes cercanas a la oficina de prensa del Vaticano, el CNA dijo que se estaba llevando a cabo una investigación para determinar cómo llegó el like a las fotos de la modelo, debido a que un equipo de personas maneja las diversas cuentas de redes sociales del Papa, y no se gestionan directamente desde El Vaticano.

«El Papa no es como Donald Trump, no está sentado usando su teléfono o su computaora para twittear todo el día», dijo Robert Mickens, el editor en Roma de la edición en inglés del diario católico La Croix.

Papa Francisco

Dos Likes en Instagram, ¿Malas noticias para los seguidores del Papa?

El Papa Francisco es bastante popular en redes sociales, su cuenta oficial de Instagram, tiene casi el triple de seguidores que Natalia Garibotto, con 7.4 millones de seguidores y la cuenta no sigue a ninguna otra en la red social. En Twitter, el Papa es seguido por 18.8 millones de cuentas, y en 2017, fue el líder mundial más popular en la plataforma.

«Por ejemplo, aprueba los tweets, pero no sus gustos, y en muy raras ocasiones ha dicho que le gustaría twittear algo debido a una situación o emergencia en desarrollo. Así que él no tendría nada que ver con esto – es el departamento de comunicaciones, y ¿Cómo sucede esto? … quién sabe. «, declaró dijo Robert Mickens.

Papa Francisco

¿Qué opinan del incidente ocurrido en la cuenta de Instagram del Papa Francisco?