Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La película original de Gremlins de 1984 sigue siendo un clásico de culto para muchos fanáticos del séptimo arte.
Steven Spielberg produjo la película, que escribió Chris Columbus, y Joe Dante la dirigió, la secuela de Gremlins vió el regreso de Dante para una cinta más cómica con Gremlins: The New Batch.

De acuerdo con Comic Book, los fans esperaban desde hace tiempo la tercera entrega para convertir la franqucia en una trilogía, y la idea ha existido durante años pero nunca se ha realizado.

Gremlins 3: ¿Será momento de revivir la franquicia?

Chris Columbus ofreció una actualización, diciendo que escribió un guión para una tercera parte de la historia, y si se hace la película, él mismo se asegurará de que las criaturas sigan siendo títeres como en las películas originales y no sean con 3D CGI.

«¡Me encantaría hacerlo! Escribí un guión, así que hay un guión existente; estamos trabajando en algunos temas de derechos ahora mismo, así que estamos tratando de averiguar cuando sería el mejor momento para hacer esa película. Lo seguiría haciéndo de la misma manera – lo haría con títeres tangibles, no con CGI. Tal vez teniendo… ya sabes, una escena de stop-motion como en la primera cinta, pero no creo que usaría mucho CGI en Gremlins 3.»

Chris Columbus
Gremlins

Carl Ellsworth escribió un borrador del guión de Gremlins 3. A principios de este año, dijo que la película se parecería más al proyecto original que a su secuela más cómica.

«Fue pensada principalmente como una secuela directa de la primera película – sin descartar la segunda de ninguna manera, pero la vi como una historia de paso, manteniéndose en el tono de la original. Creo que eso me ayudó a conseguir el trabajo: Dije: ‘Sí, hay mucho humor en la película, ayudado por la clásica partitura de Jerry Goldsmith que nos da licencia para reír, pero es ante todo una película de terror».

Carl Ellsworth
gremlins

Una serie de precuela animada, Gremlins: Secretos de los Mogwai, se está desarrollando para HBO Max, la serie estará ambientada en los años 20, cuando Sam Wing conoce a Gizmo e intenta reunirlo con su familia, pero es perseguido por un hombre con un ejército de gremlins y llegará en 2021.

«Estas pequeñas criaturas, lo que realmente están haciendo, son pequeños asesinos a sangre fría, ¿sabes? Son pequeñas criaturas psicóticas que están matando a todo el mundo. Así que, ahí es donde empezó todo….. Traté de preservar el humor, pero al mismo tiempo, estaba fundamentando que estaba haciendo una película de terror, la cual me emocionó mucho… Gizmo estaba en el centro de la historia; exploraba más de la mitología y la historia de los Gremlins.»

¿Les gustaría que se hiciera realidad la producción cinematográfica de Gremlins 3?

¡Sin duda sería interesante verla!