Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sakuna: Of Rice and Ruin, el juego de acción y simulación de Marvelous, se lanzo hoy viernes 20 de noviembre de forma física y digital para Nintendo Switch y PlayStation 4, tras su estreno en Japón hace una semana.

Marc Melton, Gerente General de Marvelous dijo:

«Estamos encantados de ver la reacción de Sakuna: de Rice and Ruin en Japón la semana pasada. Siempre supimos que este era un título especial de un equipo indie apasionado y talentoso y estamos emocionados de llevar hoy su gran éxito otras regiones del mundo. Estamos ansiosos por compartir la combinación única de un arte hermoso, combate de desplazamiento lateral único y el cultivo de arroz con la comunidad de jugadores en Occidente, ¡ya estamos viendo algunas puntuaciones de revisión increíbles de los principales sitios de todo el continente! «

Sakuna: Of Rice and Ruin

Sakuna: Of Rice and Ruin ofrece la inolvidable historia de la princesa Sakuna, una diosa de la cosecha desterrada a una isla indómita con un grupo de humanos, que ha cobrado vida gracias al desarrollador Edelweiss. El juego presenta un regreso a las raíces de plataformas centradas en el combate de su anterior título Fairy Bloom Freesia, con un juego de acción refinado mezclado con una simulación única de cultivo de arroz.

Sakuna: Of Rice and Ruin está disponible como Edición de coleccionista de forma física, como ‘Divine Edition’, para Nintendo Switch y PlayStation 4, y como Edición digital de lujo en PlayStation Store para PlayStation 4. Una edición física estándar de Sakuna: Of Rice and Ruin para Nintendo Switch y PlayStation 4 también están disponibles en minoristas seleccionados, y digitalmente en Nintendo eShop y PlayStation Store, con un precio de venta al público de $39.99 dólares en Estados Unidos y $600 pesos en México.

Divine Edition

sakuna: of rice and ruin

La edición ‘Divine Edition’ de Sakuna: Of Rice and Ruin está disponible para ordenar en minoristas seleccionados en Estados Unidos por US $59.99.

Contenido de la edición Golden Harvest:
▪ Sakuna: Of Rice and Ruin Game
▪ Libro de ilustraciones de 132 páginas
▪ Colección de CD de banda sonora de 3 discos
▪ Póster de doble cara
▪ Caja de coleccionista

La Digital ‘Divine Edition’ es exclusiva de PlayStation Store para PlayStation 4 y tiene un precio de US $59.99.

Contenidos de la Edición Digital Deluxe:
▪ Sakuna: Of Rice and Ruin para PlayStation 4
▪ Aplicación de banda sonora digital con 42 pistas
▪ 4 temas exclusivos de PlayStation 4
▪ Conjunto de avatares de PSN con 9 avatares

sakuna of rice and ruin

Características principales:

▪ Acción de desplazamiento lateral: usar herramientas agrícolas como armas, encadenar ataques rápidos, pesados ​​y especiales para derrotar a las bestias demoníacas, mientras que dominar la magia «vestimenta divina» será esencial para enfrentarse a plataformas distantes, evadir el peligro y superar enemigos poderosos.

▪ Juego detallado de simulación en 3D: aprenda el antiguo arte de la agricultura siguiendo pasos a detalle, desde la siembra hasta la cosecha del cultivo del arroz. Como diosa de la cosecha, la fuerza de Sakuna crece con cada cultivo de arroz exitoso, con atributos como la estética y el sabor que se correlacionan directamente con sus habilidades de combate.

▪ Creando un hogar en el desierto: los compañeros mortales de Sakuna fabrican armas, armaduras y comidas para ella usando los materiales e ingredientes que reúne en sus aventuras, y completar misiones para ellos desbloqueará aún más opciones.

▪ Una nueva versión de la mitología japonesa: la heroína es parte de un panteón de dioses y demonios inspirados en la mitología tradicional japonesa, pero con muchos giros únicos. La historia y el mundo están llenos de detalles con mucho cariño, algunos familiares y otros completamente originales.

El videojuego también se lanzó digitalmente para PC en STEAM a través de XSEED Games / Marvelous USA, Inc. el 10 de noviembre de 2020.