Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El Papa Francisco ha pedido a todos los fieles del mundo que recen porque en el futuro los robots no se rebelen contra la humanidad, debido a que el uso de AI (Inteligencia Artificial) y robots ha incrementado en muchos rincones de España.

De acuerdo con El Español, la mayor preocupación que representan las nuevas tecnologías, es que se pueda perder el control de las misma, y sin duda es algo preocupante, tal como sucede de manera frecuente en las películas de ciencia ficción.

Robots vs Humanos

Es sorpresivo, que entre las intenciones de oración para todo este caótico 2020 se incluyeran los robots, ¿Será que el máximo dirigente de la iglesia católica, el Papa Francisco sabe algo que nosotros no?

Rezamos para que el progreso de la robótica y la inteligencia artificial siempre sirva a la humanidad.

En el pasado mes de octubre, el pontífice solicitó rezar por al laicado, particularmente por las mujeres, para que se involucrarán más en responsabilidades eclesiásticas; sin embargo para noviembre la propuesta de rezar por los robots y la inteligencia artificial ha dado mucho de que hablar, sobre todo por las consecuencias que pudiera tener en la humanidad.

Papa Francisco

No es tan errado el mensaje del Papa Francisco acerca de lo robots, diversas personalidades están a favor y en contra de los desarrollos tecnológicos a nivel mundial y de ambos lados el miedo es el mismo: Obtener nuevos avances tecnológicos sin medir las consecuencias que puedan surgir.

Será cuestión de tiempo para que los avances tecnológicos, robots, IA y mucho más puedan rebelarse, así omo decidir si la humanidad merece sue xtinción. Por ejemplo, en la Unión Europea la idea es que siempre exista spervisión humana para que la IA pueda funcionar. Aunque, ¿Recuerdan el escándalo que comenzó a nivel mundial por las torres 5G?

¿Qué les parece la solicitud de incluir en oraciones a los robots e IA por parte del Papa Francisco?